Vistas de página en total

viernes, 10 de octubre de 2014

TMI BOOK EDITION

Hola a todos. Bueno, hace bastante tiempo que no cuelgo nada y es por dos motivos: la universidad está yendo a full últimamente, y  ahora mismo estoy leyendo Danza de Dragones, el quinto libro de Juego de Tronos. Como supongo que habréis visto, estos libros son gigantescos, así que voy a tardar lo mío en acabarlo. Son motivos de peso.
Pero el otro día estaba buscando alguna Tag que hacer y encontré esta. Hace bastante tiempo se hizo la TMI Tag (Too Much Information) en la que hablabas de ti mismo, pero ya que este es un bloc de reseñas, he decidido hacerla sobre libros, que es por lo que todos estamos aquí. Así que van a ser 50 preguntas, intentaré responderlas brevemente y espero que os guste.

1    ¿qué personaje de ficción tiene el mejor estilo?
Obviamente, Isabelle Lightwood de “Cazadores de sombras”. Esta chica puede hacer que hasta un saco de patatas le quede bien. Se nos repite como 50000 veces en los libros lo sexy que es con su látigo y sus botas de tacón alto, así que si puede luchar y ser tan buena como es con eso puesto, se merece el título.

2.      Personaje de  ficción por el que tienes un flechazo.
Siento responder con otro personaje de la misma saga que la pregunta anterior, pero después de haber leído el último libro de Cazadores de sombras, no puede ser otro que Simon Lewis. Jace también podría haber sido una respuesta más que válida, pero en este libro he visto realmente a Simon y me quedo con él. Lo siento Jace.

3.      ¿Alguna vez has amado a un personaje pero después lo has odiado?
Sep, a todo el mundo nos pasa. Lees sobre un personaje y te encanta. Luego el libro continúa y piensas: “¿en serio me gustaba?”. Eso es lo que me pasó con Daenerys Targaryen (no sé si he escrito eso bien). Cuando empecé los libros, me encantaba leer su parte, con los dragones por ahí y con los dothrakis. Pero ahora…no la soporto. Me parece un personaje prepotente y que quiere parecer más lista de lo que es. A lo mejor tiene algo que ver con la serie y menos con los libros.

4.      El libro más largo de tu estantería.
El libro que estoy leyendo actualmente, “Danza de dragones” con 1159 páginas. ¿Ahora me entendéis, no?

5.      El libro más pesado de tu estantería
Por goleada “La huésped” de Stephanie Meyer. Ese libro es súper incómodo de leer, además de que no me gustó nada.

6.      ¿Tienes pósters de algún libro?
¡Sí! Uno de “Harry Potter y las reliquias de la muerte” que daban el primer día que salió a la venta. Y también una bolsa con la portada del libro.

7.      ¿Tienes algún objeto de joyería de un libro?
Mi hermana tiene un colgante de sinsajo, y yo tengo la varita de Harry Potter, que daban con una ficha del ajedrez. Y en la varita tiene un imán que hace que se mueva. La tengo desde hace 5 años, lo menos. Sí eso cuenta, sí.

8.      ¿OTP de libro?
Me he informado, y OTP quiere hacer referencia a la pareja que más te gustaría que estuvieran juntos. Y voy a ir con Bridget Jones y Mark Darcy. Mucha gente no sabe que las películas de Bridget Jones son en realidad libros, y son tronchantes. Me encanta esta pareja, porque como la autora dijo en una entrevista, su relación está ligeramente basada en Elizabeth Bennet y Darcy, de Orgullo y Prejuicio, sólo que en una época más moderna.

9.      Saga favorita.
HARRY POTTER. No hay discusión. No se plantea, se responde.

10.   Banda sonora favorita de una adaptación cinematográfica.
Me gustaría decir “El señor de los anillos” porque esa banda sonora es la vida, pero no me he leído la trilogía, así que voy otra vez con Harry Potter. John Williams es un genio.

11.   Una historia que desearías que hubiera continuado.
“La ladrona de libros”. Ojalá hicieran un pequeño libro de la vida de Liésel después de toda la guerra, aunque en el epílogo del libro se nos habla un poco de ella, pero no de Max. Es uno de mis libros favoritos, así que por supuesto que me encantaría leer más sobre los personajes.

12.   Libro favorito. (En la pregunta original se dice stand-alone, así que el libro no puede ser parte de una saga o trilogía).
Como ya sabéis algunos de mis libros favoritos, voy a decir uno diferente del que no hayáis oído hablar, y ese es “Marina” de Carlos Ruiz Zafón. Ya sabéis mi obsesión por este hombre. Si no hubiera millones de libros que quiero leer, releería sus libros y sería feliz. Pero este fue el primer libro que leí de él, así que es algo especial.

13.   ¿desde cuándo lees libros?
Literalmente desde que puedo recordar. Mi padre siempre ha sido un gran lector y me hizo tener el hábito de leer todas las noches antes de dormir. Ya sabéis, los libros de El barco de vapor. Y luego ya empecé con Harry Potter, Crepúsculo y más.

14.    ¿En qué casa de Hogwarts estás?
Puuuueeeeees….todo el mundo quiere ser de Gryffindor, porque es la casa del protagonista. Pero cuando me creé mi cuenta en Pottermore, me salió Slytheryn...Sin comentarios.

15.   Cualidad que buscas en un libro.
Lo más importante que busco es que me sorprenda. Que no sea una historia que haya averiguado por leer la sinopsis de detrás. También que tenga buenos personajes y que los diálogos sean reales. No pido mucho.

16.   Frase favorita de un libro.
«¿Crees que porque soy pobre, poco conocida, poco atractiva y pequeña, no tengo alma y no tengo corazón?. ¡Piensas mal! . ¡Tengo tanta alma como tú- y llena de puro corazón! y si Dios me hubiera dotado de algo de belleza y mucha riqueza, habría sido tan dificil para ti dejarme, como lo es ahora para mí el dejarte. No estoy hablando contigo ahora por medio de la costumbre, convencionalidades, ni siquiera de la carne mortal: es mi espíritu que se ocupa de tu espíritu, como si ambos hubieran pasado por la tumba, y se situaran a los pies de Dios, iguales - como somos!» - Jane Eyre.

17.   Autor favorito.
Jane Austen.

18.   Portada de libro favorita.
Me lo compré hace poco y aunque es un clásico que quería leer desde hacía bastante tiempo, me lo compré por la portada, fue un elemento decisivo, y es “1984” de George Orwell.


19.   ¿Acción o romance?
Acción con un poco de romance intercalado. No hace mal a nadie.

20.   ¿Dónde vas cuando lees un fragmento triste?
Como suelo llorar muy fácilmente con los libros, normalmente me quedo en mi cama moqueando. Si es muy brutal, voy al baño para despejarme y lavarme la cara.

21.   ¿Cuánto te cuesta terminar un libro?
Depende del libro, de lo largo que sea y de lo enganchada que esté a él. Normalmente, un libro medio de unas 400-500 páginas, me lo acabo en una semana. Si tengo mucho tiempo libro, en menos.

22.   ¿Cuánto tiempo te tomas después de acabar un libro para empezar otro?
Últimamente acabo un libro y empiezo otro, porque hay tantas cosas que quiero leer, que me falta el tiempo. Pero antes, cuando no tenía tanta independencia económica, podrían pasar 2 o 3 días.

23.   Tu libro menos favorito.
Uuff, estoy entre el “Hobbit” y “La huésped”. Son los únicos dos libros que he tenido que terminar a la fuerza, porque no me gusta dejar un libro a medias.

24.   Característica que te gusta más en un personaje.
Que sea sarcástico, gracioso, que te puedas reír leyéndolo.

25.   Característica que te gusta menos en un personaje
Que repita sus pensamientos una y otra vez, que sea inseguro.

26.   La razón por la que empecé a hacer blogs.
La verdadera razón por la empecé a hacer esto, es porque empecé a darme cuenta de la comunidad de youtubers que se dedicaban a los libros, y empecé a pasarme semanas viéndolos. Como soy muy vergonzosa para hacer videos y que los pueda ver todo el mundo, un día en verano se me ocurrió hacer un blog, donde podía decir lo que pensaba de cada libro, pero sin tener que enseñar mi cara.

27.   Un libro de terror.
No suelo leer libros de miedo o de terror, porque no creo que provoquen en mí la misma sensación que una película de miedo, pero he tenido varios libros con temáticas oscuras:
-        “Los adivinos” de Libba Bray. Es un libro que no creía que me iba a asustar de un modo tan psicológico como lo hizo, y creo que es por la manera de narrarlo.
-        “Cuernos” de Hoe Hill, del que hice una reseña hace poco.
-        “El perfume” de Patrick Süskind.

28.   Último libro que te hizo llorar.
¡CIUDAD DE FUEGO CELESTIAL!. Duh

29.   Último libro al que le diste un 100%.
Nunca doy un 100%, porque aunque me haya encantado un libro, no todos los aspectos de este son de 10.

30.   Algún título favorito.
No me gustan los libros cuyo título es una palabra e intenta resumir todo lo que pasa en el libro. Si tuviera que elegir uno sería “El canto del cuco” de Robert Galbraith, más conocido como J.K. Rowling, porque es un pequeño guiño a algo mencionado en el libro.

31.   Último libro que leíste.
Ciudad de fuego celestial.

32.   Libro que estás leyendo actualmente.
Danza de dragones, de G.R.R Martin.

33.   Última adaptación cinematográfica que viste.
EL CORREDOR DEL LABERINTO. Y fue espectacular.

34.   Un personaje ficticio con el que siempre has querido hablar.
Hermione Granger. Sé que seríamos buenas amigas.

35.   Un autor con el que siempre has querido hablar.
Hay tantos…pero tiene que ser la reina JK Rowling, quiero que me cuente historias de todos los personajes.

36.   Snack favorito que comes mientras lees.
No me gusta comer mientras leo, porque se te ponen las manos pringosas. Pero a veces sí que me he hecho palomitas para leer.

37.   Mundo ficticio en el que te encantaría vivir.
Narnia. Y conocer al señor Tumnus.

38.   Mundo ficticio en el no querrías vivir.
Poniente, de Juego de Tronos.

39.   Última vez que oliste un libro.
Probablemente hace unas horas. Me gusta oler mis libros.

40.   Insultos raros que se utilizan en libros.
Todo el vocabulario de los clarianos de El corredor del laberinto. Pingajo, gilipullo, etc.

41.   Romance favorito de un libro.
El triángulo amoroso entre Tessa Gray, Jem Castairs y Will Herondale. Insuperable.

42.   ¿Escribes?
He intentado escribir. He tenido ideas buenas, pero soy demasiado impaciente para escribir de forma continuada. En mi imaginación la historia va más deprisa de lo que puedo escribir y me canso muy rápido. Algún día, tal vez.

43.   Objeto mágico favorito.
No voy a decir una varita, porque es muy común. Voy a decir la estela, que es algo parecido. Así me podría dibujar runas para ser más rápida, para ser invisibles. Sólo imagina.

44.   Posición de quidditch
Buscador.

45.   Canción que conectas con un libro.
“Come on Eileen” con “Las ventajas de ser un marginado”. La canción sale en la película y me recuerda mucho al libro.

46.   Frase favorita para ligar en un libro.
No puedo recordar ninguna. Probablemente alguna de Jace o Magnus.

47.   ¿Alguna vez la has usado?
Nop

48.   Fandom favorito.
¡Los Potterheads!

49.   ¿Cuántos libros tienes?
Contados 124, lo cual no está nada mal.


Y eso es todo por hoy amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario