Vistas de página en total

lunes, 13 de octubre de 2014

Noticia: Cazadores de sombras como serie de TV



Una nueva noticia ha revolucionado a los cazadores de sombras, y es que Constantine Films ha vendido los derechos para que la saga de Cazadores de sombras se convierta en una serie de televisión.
Todos hemos oído hablar, aunque sea muy poco de la película, que, entre otras cosas, fue un truño. La película consiguió recaudar 31 millones de euros, que es mucha pasta. Pero el problema es que hacerla costó 60 millones de euros. Una de las cosas malas sobre la película, además de que recibió en su mayoría críticas malas de casi todos los críticos.
Y como era de esperar, la empresa de Constantine Films no iba a gastar otros 60 millones de euros en hacer una secuela, es algo que yo tenía muy claro desde el principio. Pero ahora nos ha llegado esta maravillosa noticia y la voy a comentar un poco con vosotros.

¿Por qué se cagó la película?
Es algo muy usual, que un escritor venda los derechos de una obra para la franquicia del cine y la adaptación sea una gran mierda comparada con el libro. Y es lo que pasó con cazadores de sombras. Principalmente por todos los cambios de guión que se hicieron.
No entiendo por qué se cambian cosas ESENCIALES de un libro que no aportan nada nuevo a la historia. Entiendo que se añadan o quiten escenas, porque es una adaptación y no va a ser 100% fiel, pero NO lo que hicieron con esta película.
Quiero decir, ya tienes, miles de millones de fans por todo el mundo que aman estos libros, no es necesario incorporar cambios. Si tienes contentos a los fans, los fans hablaran bien de la película y la gente irá a verla. La gente no lee críticas en periódicos ni en páginas web. Si quiere consejo, se lo pide a mis amigos. Y yo sinceramente, después de ver la película, les dije a mis amigos que no se gastaran el dinero tontamente.
Ten contentos a los fans, y tendrás medio camino hecho.
Pude entender que se hicieran pequeños cambios, como no convertir a Simon en una rata. Es algo que a muchos les cabreó, pero después de ver la escena, me pareció que estaba bien como estaba. Pero NO el contarle al público que en realidad no son hermanos (Jace y Clary). ¿por qué se hizo eso? Si la verdadera emoción reside en creer que lo son. ¿Por qué se cambió? ¿Por qué se dice que Bach era un cazador de sombras que escribía melodías para alejar a los demonios? ¿Qué sentido tiene? ¿Por qué Clary se dibuja una runa en el brazo y puede recoger la habitación como si fuera Harry Potter?
NO A LOS CAMBIOS SIN SENTIDO.

Sobre que hagan una serie de televisión en vez de películas
Esto tiene sus cosas malas y sus cosas buenas. Las cosas buenas es que el tiempo que tenemos para cada libro, para cada historia, no se verá menguado. Podremos ver todo y más sobre los personajes y eso es algo que siempre les gusta a los fans: el tener cada pieza del libro  transcrito a la pantalla.
Cosas malas: el presupuesto que se tiene para hacer un serie de 12 capítulos por temporada, de 40 minutos cada capítulo, es muchísimo inferior que el que se tiene para hacer una película. Y no quiero que los demonios sean poco creíbles o no ver batallas por no tener presupuesto, que es lo que pasó con Juego de Tronos en una de sus temporadas iniciales.
Y otra de las cosas malas es que puede salir muy mal si intentan añadir escenas para rellenar espacios. Es algo que funciona con Juego de Tronos. Siento referirme tanto a esta serie, pero hoy en día es la serie del momento, que ha sabido coger una serie de libro y trasladarlos a la pantalla, aunque no 100% fiel, sí bastante. Y en esta serie se han añadido escenas entre personajes que han ayudado mucho a los espectadores que no han leído los libros a comprender todo lo que estaba pasando. Y ha salido bien, porque la gente envuelta en eso, comprende a los personajes de verdad y son capaces de crear diálogos creíbles.
Si tenemos a gente que lo único que quiere es hacer 20 episodios con un montón de escenas añadidas que no aportan nada a la historia, eso saldrá mal.
Sobre el casting.
Mucha gente se ha estado preguntando por las redes sociales si el casting de la serie va a ser el mismo que el de la película. Siento quitaros el sueño a aquellos que eráis amantes de los actores de la peli, pero no, no va a ser así.
Supongo que para hacer la serie empezaran por el primer libro, Ciudad de hueso. ¿Qué actor querría repetir para una serie de televisión algo que ya ha hecho para el cine? Además sería comprometerse para no sé cuántos años, y no son actores de series de televisión. Así que no van a volver.
Me duele por algunos, porque todos tenemos que reconocer que Robert Seehan era perfecto para Simon. No es que fuera perfecto es que era Simon, y me encantaba. Cuando anunciaron el casting estaba bastante contenta con ellos: tenían a Lena Heady (juego de tronos), Jamie Campbell-Bower, del que estuve enamorada bastante tiempo, Jonathan Rhys Meyers, etc. Pero cuando vi la película, ninguno de los actores principales me gustó y esto va por Llily Collins y Jamie Campbell-Bower. No eran los personajes que yo tenía en mente y no físicamente, sino en temas de personalidad. Me llevée un gran chasco con el Jace de Jamie.
¿Cuál sería mi casting perfecto?
Como con los únicos que estoy descontenta es con los dos principales solo he pensado en ellos.
Para Jace me gustaría, y creo que muchos estaréis de acuerdo: Jeremy Sumpter, el eterno Peter Pan. Sé que sólo lo hemos visto en ese papel. Pero tiene el aspecto perfecto y tiene la actitud perfecta. Me gusta, me gusta mucho.
Y luego como Clary, no he tenido  a die en mente durante bastante tiempo, pero he empezado a oír a gente a la a que le gustaría Molly Quinn, que es la hija de Castle. No me gustaba al principio, pero creo que pensándolo con detenimiento podría ser una buena Clary.

Bueno, eso es todo lo que tenía que hablar de esta noticia. Perdonad si hay algún fan de la peli que se haya sentido ofendido con lo que he dicho sobre ella, pero yo también soy muy fan de los libros y te cabrea cuando te arruinan un libro así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario