Sinopsis
Layken se ha mudado dejando atrás Texas después de la muerte de su padre. Debido a problemas económicos, deciden mudarse a un pueblecito donde la madre de ésta tiene un contacto para conseguir un trabajo. Allí, Layken conocerá a Will, un vecino que la ayudará a integrarse y con el que muy pronto surgen las chispas. Éste la introducirá en el mundo del slam, un especie de concurso de recital de poesía, que se convierte en un tema central en todo el libro. Nuestra protagonista tendrá que vivir en esta nueva situación que se le presenta y hacer frente a todos las consecuencias que tenía salir con un chico como Will.
Opinión personal
Collen Hoover tiene un don para escribir este tipo de novelas. De ella solamente he leído el único otro libro que está publicado en español, Hopeless, y es uno de mis libros favoritos. Cuando empecé a leerme este no pude evitar sentir que la narración y la acción eran un poco más inmaduros, y que tocaban temas más superficiales. Al principio puede parecer una típica novela ñoña. Pero después, la historia es más madura y vas entendiendo a los personajes.
Hoover hace que toda nuestra atención en el libro sea para la historia de los dos protagonistas y con eso basta, es suficiente para atraparte. Uno de los temas principales del libro, como ya he dicho antes, es la poesía y en el libro hay unos cuantos poemas que ayudan a introducir aspectos de los personajes que desconocíamos, lo que es una manera diferente de no usar la narración y enterarte de cosas como lo hacen los personajes.
Como un vistazo general, el libro vale la pena, la historia no es superficial sino que ahonda en los sentimientos y en los pensamientos de los personajes y en temas bastantes serios. Lo único con lo que tuve un ligero problema es lo rápido con que se desarrolla la relación entre Will y Layken al principio, porque noté amor instantáneo, y como que los dos estaban dispuestos a dejar todo por el otro, o que ya sabían que el otro iba a ser el amor de sus vidas. Esto es lo malo que hacen estas novelas: te crean falsas expectativas.
Personajes
Con Layken tuve unos cuantos problemas. Mientras que en algunas partes del libro se comporta de forma muy madura, sobre todo con su hermano, hay algunas partes del libro en que no entendía del todo su comportamiento, sobre todo en aspectos referentes a la relación con su madre, o en algunos comportamientos hacia Will. Por eso en algunas partes, me hubiera gustado tener una perspectiva también de Will.
Will me gustó mucho desde el principio, aunque ya he apuntado que el tema de su relación ocurre muy rápido. Pero, al contrario que Layken, es una persona muy madura por ciertas circunstancias y es un personaje que mantiene el misterio a lo largo del libro, que nos encantaría conocer.
Todos los personajes secundarios también fueron bien incluidos, y no sólo como apoyo, sino que también hay historias paralelas basados en ellos, a pesar de lo corto que es el libro.
Otros aspectos (con spoilers)
- Por una vez me hubiera gustado que alguno de los personajes no estuviera enfermo de cáncer. Es que es muy previsible. La madre podría haber estado enganchada a las drogas o tener una aventura, lo que lo hubiera hecho más dramática. Y aunque no voy a decir que no lloré, se me hace un poco cansino preveer lo que va a pasar.
-La parte que más me gustó no tiene nada que ver con la historia de amor principal: y es la parte del cumpleaños de Eddie. Me encanta lo que le hacen con los globos y la "declaración" de su padre, fue un momento emotivo. Si tuviera que elegir otro, sería el momento final, la declaración final. Fue un momento de esos de película.
-La parte que menos me gustó con diferencia fue el episodio en el que Will castiga a Eddie y a Layken y ellas, a pesar de que él les está contando lo serio que podría llegar a ser perder su trabajo, ellas están haciendo chistes de Chuck Norris. No entendí nada de esa escena, ni por qué deciden comportarse así, pero no me gustó nada.
Algo bueno: la poesía intercalada en la historia, le da un toco original.
Algo malo: la protagonista a veces saca de quicio
Trama: 85
Estilo de escritura: 90
Personajes: 80
previsibilidad: 70
NOTA DE AMOR EN VERSO: 81.25
No hay comentarios:
Publicar un comentario