Vistas de página en total

jueves, 13 de octubre de 2016

Película. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares


Título: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children
Director: Tim Burton
Duración: 127 min
Reparto: Samuel L. Jackson, Eva Green, Asa Butterfield, Ella Purnell, Judi Dench
Puntuación en FilmAffinity: 6.4/10

Sinopsis
Jacob es un adolescente que en años pasados estaba muy unido a su abuelo. Los dos compartían el amor por las historias y el abuelo de éste le llenaba la cabeza con historias que parecían imposibles. Sin embargo, con el paso de los años, la inocencia de la niñez se desvanece, y la relación entre Jacob y su abuelo se vuelve más fría, sobretodo por la demencia senil que parece estar sufriendo. Hasta que un día, un terrible accidente hace que Jacob viaje hasta uno de los idílicos lugares donde las historias de Abe tenían lugar y allí volverá a recobrar esas conexión perdida con él. 

Opinión personal
Tim Burton parecía la opción más segura para dirigir una de las novelas más oscuras en el ámbito juvenil/adulto, siendo uno de los directores más originales, lúgubres y locos que hay en la industria del cine. Sin embargo, la película no acaba de convencer. 
Más allá del cásting, más allá de los cambios con respecto al libro, o de la escenografía, lo que es un peso para la película es el guión y una trama que no profundiza en los personajes. 
Los diálogos entre los personajes dejan, muchas veces, que desear, saltando de un personaje a otro para hacer la función de narrador en el mundo que se le presenta al espectador, sin tomarse el tiempo necesario para que entendamos cómo funciona el mundo y su historia. Además, la película empieza a perder la fuerza que gana una vez iniciado el filme, cuando se empiezan a suceder los hechos finales. En estas últimas escenas, la mente de Burton va más allá del libro, inventándose situaciones, peleas y criaturas con demasiado CGI. Es cuando el espectador, que tendría que contener la emoción por la tensión, más se desengancha de la cinta.
El "malo malísimo" pese a tener una apariencia propia de ser lo que pretende ser, no llega a dar todo de sí, pareciendo más una caricatura de un cuento para niños, y reduciendo sus escenas a intentos de comedia gótica. 
Sin embargo, hay momentos de la película que encajan. Las escenas más memorables están protagonizadas por los peculiares y la manera que tiene Burton de presentarlos en el momento oportuno. Aunque después no se les saque todo el partido que se esperaría. Además, la banda sonora, uno de los fuertes de las películas de Burton, no defrauda, actuando como un personaje más. 
En resumen, la película no convence a la crítica, pero sí a los espectadores, siendo uno de los mejores estrenos del mes. Podremos esperar noticias de una segunda parte. 

Reparto
Como ya se ha dicho antes, el problema principal de la película no radica en los actores, sino en los diálogos que estos tienes. De hecho, es un filme que cuenta con varios actores de renombre como Eva Green, Samuel L. Jackson y Judi Dench. Un apoyo "adulto" que podría haberle dado solidez a la película. Pero sus participaciones quedan reducidas porque lo visual pesa más que la trama. En cuanto al elenco joven, Asa Butterfield  da el pego como Jacob, un personaje que ni el libro ni el película destaca por su gran personalidad. Quizá la mayor queja sea para Ella Purnell, que interpreta a Emma, una de las actuaciones más flojas de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario