Vistas de página en total

martes, 5 de mayo de 2015

Un beso en París



Sinopsis
Anna va a cursar su último año de instituto en París. Tiene que dejar a sus amigos, su ciudad y a su potencial novio en Estados Unidos, porque su padre, en escritor sureño que ha conseguido fama publicando novelas sensibleras sobre amor, se ha empeñado en que asista a la School of America in Paris (SOAP). Anna deberá aprender a hablar francés y familiarizarse con con esta nueva cultura. Allí conocerá nuevos amigos y a Étienne St. Clair, un chico en el que se fijará inevitablemente. La relación entre los dos va a ir creciendo, pero no sin complicaciones, ya que St. Clair tiene novia. 

Opinión personal
El libro ha sido muy entretenido. No vayáis esperando la mejor escritura, los mejores diálogos, la mejor trama, porque es un novela que se centra exclusivamente en la relación entre los personajes, sin otras subtramas. Pero sorprendentemente, funciona de maravilla por sí sola. La historia es muy atrapante, no pude dejar de leer ni un segundo, y no es necesario otros temas en el libro, porque estos dos personajes (St. Clair y Anna) consiguen acaparar toda la atención del lector. 
Uno de los aspectos más interesantes fue el sentido de que el libro fuera situado en París. Sientes cómo la ciudad es un personaje más de la historia, y básicamente se hace un ruta turística a lo largo del libro por toda la ciudad. Me resultó gracioso que, al ser europeos, en el libro no viniesen aclaraciones de lo que era una baguette o cosas así, pero sí que viniesen aclaraciones de tecnicismos americanos; lo que en la novela original sería al revés. 
En general la historia es bastante predecible en todos los aspectos, es la típica historia de amor de una película americana, aunque me sorprendió muchas veces la madurez con que se trataban algunos temas. Creía que iba a ser una novela más inmadura, donde todo iba a ser de color de rosa, pero hay asuntos personales de los protagonistas, cosas psicológicas que se tratan bastante a fondo y eso me sorprendió gratamente. 
Una de las cosas, no que no me gustaron, sino que no llegaron a cuadrar en mí, fue el beso. No es un spoiler. El libro se llama "Un beso en París", así que todos lo sabíamos. Durante todo el libro he esperado a esa parte, porque ES el título del libro. Pero cuando se da, me pareció que no cumplía mis expectativas. Creía que se nos iba a pintar una escena mucho más memorable, pero tampoco me gusta la forma en que se desarrolla. 

Personajes
- Anna. Anna es un estupendo personaje para leer. Me gusta mucho la perspectiva de usar una primera persona en este caso, porque aporta cercanía al personaje. Es divertida, a veces un poco frustrante (con el tema de hablar francés) pero muy realista y fácil de verse reflejada. 
- St. Clair. No puedes evitar sentir lo mismo que siente Anna por él porque es perfecto. Aunque a veces me hubiera gustado que tuviésemos una perspectiva de su situación, creo que ha sido más interesante movernos sólo con Anna, porque da intriga a la historia, al no estar 100% seguro de lo que sucede en la otra parte. 
- Personajes secundarios. Aquí incluímos a Toph, Bridgette, Rashmir, Josh y Meredith. También incluyendo a toda la pandilla de los "malos" de institutos típicos: la chica rubia tonta y mala, y el chico guapo amigo de la chica rubia y tonta que va detrás de la protagonista. De los nombrados anteriormente, aunque Meredith toma un papel más importante en la historia, creo que mi favorita es Rashmi, porque me identifico con ella en muchos sentidos. Josh también me gustaba, pero tenía la sensación de que estaba más como un pegote ahí acoplado, porque el protagonista tiene que tener un amigos. 

Otros aspectos (con spoilers)
- En el libro conocemos al personaje de Isla, que sé que es la protagonista en el tercer libro. ¿Quizá volvamos a París? La entrada del personaje en la historia no es muy prometedora y he oído que la gente tiene mezcladas opiniones del último libro.
- Como ya he dicho, uno de los aspectos que menos me gustó fue la predecibilidad. Todo estaba cantado desde un momento, y no me refiero sólo a la historia principal. Me hubiera gustado que la autora no hubiera hecho una historia tan típica y que hubiera jugado más con la sorpresa del lector. 
- La parte que más me gustó fue el tiempo que pasan juntos por Acción de gracias. Es una manera de mostrar el desarrollo de una relación, aunque desde el principio haya un poco de amor instantáneo por la parte de ella. Pero creo que la historia entre ellos dos se desarrolla de una forma muy bonita. 

Algo bueno: es muy adictiva. 
Algo malo: previsible como la vida misma
TRAMA: 80
PERSONAJES: 95
ESTILO DE ESCRITURA: 90
PREVISIBILIDAD: 70

NOTA DE UN BESO EN PARÍS: 83.75

No hay comentarios:

Publicar un comentario