Vistas de página en total

lunes, 27 de abril de 2015

Scarlet



Sinopsis
En esta segunda parte de Crónicas lunares seguimos a Scarlet, una granjera que vive en un pueblo de Francia con su abuela. Al principio del libro, hace dos semanas que la abuela de Scarlet está desaparecida y la policía ha dado por perdida su causa. Scarlet investiga y se topa por casualidad con Lobo, un luchador a sueldo que puede que sea el único que conoce dónde puede encontrarse su abuela. Además, no nos olvidamos de Cinder, que está encerrada en una prisión de la Comunidad Oriental y debe escapar para evitar ser entregada a la reina Levana, ser devuelta a Luna y ser ejecutada. Aunque las historias de ambas protagonistas se desarrollan en distintos lugares, su destino puede estar ligado. 

Opinión personal
Como en el libro anterior, uno de los puntos fuertes y el por qué resulta tan interesante esta saga es seguir la historia que todos conocemos (por si no habíais caído, es Caperucita roja). Es emocionante intentar adelantarte a los hechos, sin saber en qué puntos la autora va a permanecer fiel a la historia y en cuáles otros no, además de que el mundo en el que toma lugar la historia, el futurista, aporta un aspecto que resulta bastante refrescante. También decir que es un contexto bastante elaborado. Conocemos no solo la Comunidad Oriental, sino que en este libro se nos introduce la parte europea, como también un poco la americana. Y supongo que en el siguiente, conoceremos los aspectos de Luna. 
La historia en este segundo libro ha sido más emocionante desde un primer momento con respecto a Cinder. Cinder tiene una cosa buena, y es que es la historia de un solo personaje; mientras que en Scarlet, a la vez que vas siguiendo el cuento, también hay trozos de la continuación con Cinder, y eso rompe un poco, en mi opinión, la trayectoria del libro. Pero como he dicho antes, Scarlet está lleno de acción desde el principio, la historia me ha conseguido enganchar mucho antes de lo que lo hizo Cinder. Fue muy interesante ver cómo todos los narradores que encontramos en el libro (Scarlet, Lobo, Cinder y Kai) entrelazan sus historias y podemos conocer cuál es la posición exacta de cada uno de ellos. 
La relación que se establece entre Scarlet y Lobo. Me ha conseguido enganchar más que la que se establece en el otro libro. Mientras que la relación entre Kai y Cinder es más pausada y más adorable en algunos aspectos, Scarlet y Lobo consiguen que no pueda para de leer y aunque la historia ocurra en apenas una semana, no se siente como una relación sin fondo, que es algo que podría arruinar la historia completamente. 
El libro nos deja en un acantilado, sin saber exactamente qué es lo que va a pasar, aunque sabiendo más o menos las direcciones de los personajes. Hace un buen trabajo repartiendo la acción (porque recordemos que van a ser 4 libros) en cada libro, pero que nos prepara para lo que seguramente pase en la "batalla final". Para mí es una buena continuación, en muchos aspectos supera al primero, y en algunos otros no, pero ha mantenido mis expectativas altas. 

Personajes
-Scarlet. En muchos aspectos, Scarlet me ha gustado más como protagonista que Cinder. Me pareció más divertida, mucho más determinada y más "lanzada". Disfruté más sus capítulo, pero por la trama que se estaba desarrollando. 
-Lobo. Un personaje muy interesante, que en mi opinión podría haberlo sido más. Según me parece, tanto Lobo como Kai, al igual que Scarlet y Cinder comparten algunos rasgos de personalidad, y me gustaría que hubieran sido más diferentes entre sí. Pero me gustó todo el fondo o la historia de Lobo, todo lo del luchador profesional, su familia, y espero que se pueda averiguar algo más en los libros próximos. 
-Thorne. Una jugada inteligente incorporar este personaje. Necesitábamos un personaje sarcástico que aliviara relativamente la tensión en los capítulo de Cinder. La mayoría del tiempo me resultaba molesto, no he acabado de entender si se ha querido hacer como un personaje lento, porque en muchas ocasiones es capaz de salvarle el culo a Cinder. Para mí no pasa de un personaje secundario, no sé si tendrá mucho que hacer en los siguientes libros. Disfruté de las interacciones entre él y Cinder, pero ya está. 

Otros aspectos (con spoilers)
-Lobo. No sé cuánto tardé en saber que Lobo era en realidad uno de los lobos mutantes que conocemos al final del primer libro. Lo averigüé mucho antes del final. Sabía que no era humano, pero creo que lo confirmé cuando sabemos que tiene los dientes afilados y su sentido del olfato super desarrollado. 
-Al final del libro, empecé a imaginar a Kai como una especie de Robb Stark, que tiene que hacer cosas que no quiere por su pueblo (el Norte recuerda). ¿Qué pasará con él y Levana? Creo que terminarán casándose, o lo impedirán en el último momento. Pero yo apostaría a que se casan, ya veremos en el siguiente libro. 
-En un principio creía que Cinder iba a ir a África a reunirse con el doctor Earlan, al que he echado de menos en este libro. Y también la ausencia de Cress, creía que se iba a introducir algún nuevo aspecto o alguna parte en la que saliera. 


Algo bueno: hay muchas cosas que suceden en este segundo libro y tiene mucha más acción. Va a conseguir atraparte. 
Algo malo: para mí la principal pega que pudiera darle es la semejanza en cuanto a los personajes principales de los dos libros. 

Trama: 95
Personajes: 80
Estilo de escritura: 90
Previsibilidad: 85

NOTA DE SCARLET: 87.5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario