Vistas de página en total

domingo, 12 de junio de 2016

La princesa prometida



Título: La princesa prometida
Autor: William Goldman
Editorial: Booket
Edicion: Tapa blanda
Nº Páginas: 475

Sinopsis
Buttercup es una de las chicas más hermosas del planeta, y va en camino de ser la más bella. Tras un breve romance, la bella Buttercup decide no volver a amar nunca más, resultando en una persona fría y sin sentimientos. Sin embargo, el hijo del actual rey de Florin, el príncipe Humperdick queda encaprichado de ella y bajo amenazas, la obliga a casarse con él, sabedor de que ella nunca podrá amarle. Sin embargo la boda peligra, puesto que días antes, Buttercup es secuestrada por una peculiar banda de atracadores, con un propósito muy especial. 

Opinión personal
No sé muy bien lo que estaba esperando del libro cuando empecé a leerlo, pero justamente no lo que me encontré. Todo lo que podría haber sido más, no fue, y la historia para mí se quedó plana y sin ningún interés. 
El principal problema que encontré fue la forma en la que estaba escrito el libro. Si me consigo explicar bien: el libro está narrado por un narrador que hace como si fuera el transcriptor de la novela original, por lo que a mitad de narración, para la historia para aportar algún apunte o aclarar algo. Esto, que al principio me pareció divertido y algo diferente, se hace cada vez más cansino a lo largo de la obra, donde las intervenciones son cada vez más frecuentes y más largas. Esto restaba ligereza de la historia, haciéndola cada vez más pesada, e incluso me obligó a saltarme párrafos para volver a la historia original. 
El problema de todas mis sensaciones con la obra es lo que he dicho al principio. Empecé esperando algo completamente distinto. No esperaba que la historia se redujera a una localidad, ni que las "aventuras" o las partes de acción fueran tan simples y vacías, e incluso que los personajes fueran tan planos, con apenas ninguna evolución a lo largo del libro, lo que lo hizo tedioso. 
La mejor parte puede ser el principio de la historia. Sin duda la historia de Florin y de las vidas personales de los tres atracadores siendo lo más divertido y llevadero de la historia. Además, Íñigo Montoya resultó ser mi personaje favorito. 
Las motivaciones y personalidades de los personajes no quedan del todo claras, justificando sus acciones en un intento de resultar gracioso al lector. 
El personaje de Buttercup es todo lo que no debería ser un personaje femenino. Sé que la obra intenta ser como una especie de burla o caricatura de lo que son las novelas de fantasía o de aventuras, pero no pude encontrar nada irónico o destacable en el comportamiento de Buttercup, aparte de ser un personaje aburrido, sin ninguna pizca de interés y con una personalidad un poco repulsiva. 

La película
Hay una adaptación cinematográfica de este libro, una película bastante antigua y conocida que fue lo que me hizo interesarme por el libro. Sí es verdad que la película se hace más llevadera, hay más toques de humor y es bastante fiel al libro, la historia me resultaba tan simple, que la película me dio pereza y simplemente la terminé por no sentirme mal conmigo misma. 
Aquí os dejo el trailer y uno de los momentos más famosos, que probablemente conozcáis: 



Como resumen, no, el libro no me ha gustado, no se lo recomendaría a nadie a quien tuviera aprecio. La narración se hace cada vez más pesada, haciendo casi imposible que te entren ganas de continuar con la historia. Lo que al principio parece innovador, se usa tantas veces, que es cansino y aunque los personajes son recordados, así como la historia, no guardará mayor valor en mi memoria. 

Trama: 60
Personajes: 60
Estilo de escritura: 50
Previsibilidad: 70

NOTA DE LA PRINCESA PROMETIDA: 60

No hay comentarios:

Publicar un comentario