Vistas de página en total
sábado, 6 de septiembre de 2014
Onyx
Onyx es el segundo libro en la saga Lux de Jennifer L. Armentrout. Si habéis leído el primer libro, la historia acaba con un batalla entre Daemon, Dee y Kat contra los Arum, en la que de alguna forma Kat recibe el poder de la luz para matar al Arum. También nos deja la incógnita de la relación entre Daemon y Kat, ya que ahora este quiere intentar algo más serio, pero Kat no se fía. Y eso nos da paso al segundo libro, que cronológicamente tiene una separación de apenas un fin de semana. En esta continuación, el principal problema no son los Arum, la raza de alienígenas oscura, sino en el Departamente de Defensa de EEUU, que aunque sabe de la existencia de los aliens, los mantiene vivos, y en este libro sabemos por qué. Descubrimos que Kat ha adquirido poderes nuevos, algo así como la telequinesis, el mover objetos y todas esas cosas, porque fue curada por Daemon, y ahora es lo que llaman una mutante, ligada para siempre a Daemon, eso quiere decir: si tu mueres, yo muero.
Como este es el segundo libro de la serie, no me voy a cortar de intercalar unos pocos spoilers. Nos enteramos de que el gobierno mantiene a alienigenas encerrados con la esperanza de que estos curen a humanos, para convertirlos en mutantes, ya que estos mutantes pueden ser más poderosos que los propios Luxen y así crear un ejército que pueda vencer a los aliens en caso de que algo se tuerza. Muy responsables. Y Kat es un nuevo objetivo. Así que tenemos otro grupo malvado dentro de la serie.
Tengo sentimientos mezclados con este libro. Indudablemente me ha gustado mucho, porque no fue una lectura pesada, y hay mucha más acción y muchas más subhistorias que en el primer libro, pero sí que hay algunas cosas que encontré un poco repetitivas o que eran muy, pero muy predecibles.
La primera frase del libro ya te hace sonreír, porque es Daemon pinchando con el bolígrafo. Te da nostalgia de los personajes, y eso es bueno porque como lectora te preocupas por ellos, es una buena señal. Lo malo de leer esta serie ya publicada hace bastante tiempo es que, por lo menos yo, no siento ningún temor de que se mueran algunos de los personajes principales. Hablemos primero de la relación amorosa entre Daemon y Kat. Como me pasó en el primer libro, me resultó un poco agobiante al principio, En el comienzo del libro, Daemon es mucho más amable con Kat, está todo el rato pendiente de ella, y lo bueno que tenía leer eso es que el personaje no cambia aunque esté enamorado, sigue manteniendo su esencia. Luego Kat intenta dominarse a sí misma, diciendo que lo que siente Daemon es fruto de la conexión, pero se nota, tú sabes, que ella se muere por él, y a veces me hubiera gustado que ella se lo pusiera más difícil, porque parece que todas las situaciones entre los dos personajes se crean porque él da paso a ellas. También a lo largo de todo el libro, se dan estas escenas en las que aparece Daemon y Kat deja lo que está haciendo para irse con él, y eso no me gusta, porque le quita personalidad a la protagonista. Pero sí me gustó por ejemplo la escena de la biblioteca, cuando se besan allí. Porque no se reprimen. Estoy harta de ese tipo de personajes o de libros que esperan hasta casi el final del libro para desarrollar por completo la relación entre los dos personajes, y este no es el caso. Puedes ir viendo la correlación de su relación, no hace falta sólo un beso para comprometerse con alguien para siempre, y es algo que me gustó del libro. Luego está el momento en el que Kat se da cuenta de que realmente le gusta Daemon y ese momento del libro, antes de que empiece el torbellino es amor. Me encantó la escena en la que duermen abrazados, y cuando se despierta Kat está su madre con Will en la puerta, y Daemon sigue como hablando en sueños sin darse cuenta. La mejor escena del libro, sin dudas. Y después al final del libro, cuando Kat va a su casa y se "reconcilian", que están muy, demasiado amorosos, pensaba que iba a pasar algo más y estaba pensando: "yaaa? en el segundo libro????" pero no, era de esperar. Normalmente en las series, esas cosas tardan en pasar.
Luego está el tema de Blake, que da mucho de sí. Sabía que iban a introducir un chico nuevo por el que Kat tuviera alún interés real, no como Simon en el primer libro, que básicamente era para poner celoso a Daemon. Ya de primeras, como lectora te posicionas a favor de Daeamon, es que ni siquiera te cae bien en los primeros encuentros, y sabes aunque Kat se intente convencer de lo contrario que no le hace ni sombra a Daemon, y así lo dice varias veces en el libro. Luego está todo el tema de que sea un mutante, que por otra parte era muy predecible, pero mucho. Le dan demasiado bombo para que sólo sea un simple ligue de Kat. Y empieza a hablar, de esta chica Liz, que también era mutante y le contó todo lo que sabía. Y ahí saltó mi alarma y dije...tiene que ser Bethany. Y lo era. Nada sorprendente. Y luego, oh sorpresa, nos enteramos de que Blake es malo, trabaja con su tío para el departamento de Defensa que busca a humanos mutados, es decir a Kat. Nada inesperado tampoco. Es el personaje bueno que después descubres que era malo, aunque en este libro tenemos unos cuantos. Pero me encanta lo que esa relación provoca en Daemon. Me partía de risa cada vez que hablaban el y Kat y nunca se sabía su nombre y decía otro a propósito.
Por último está la traca final. Hay un complot dentro de un complot, en el que Will, el nuevo novio de la madre de Kat, recién malvado, trabaja como espía para el gobierno, y no sólo vendió a su sobrina Bethany y a Dawson, sino que quiere que Daemon lo cure para incorporarse en esta liga de super mutantes. Estoy segura que de volveremos a ver a Will muy pronto. De él no me esperaba que fuera realmente malo, porque era muy interesante leer las escenas en las que él y Kat hablaban sobre su anterior padre y de la relación con su madre. Pero básicamente, te avanzaban desde el principio que Kat no se fiaba de él.
Y también descubrimos, que casi se me olvida que Dawson y Bethany están vivos. Otra vez...predecible. No sé por qué, pero me lo esperaba. Cuando empiezan a hablar sobre esta chica Liz y que también era mutante, ya sabía que era Bethany, y como al curar a un humano se crea el lazo, también Dawson está vivo, no sé por qué los personajes se pasan medio libro dudando de si está vivo o no. El libro acaba con la escena final, en la que van a la dirección que Will les ha dado pero la jaula está abierta y vuelven a casa y ahí está. Y fin. No sabemos qué mas ocurre, hasta el tercer libro claro.
Así que, sí, un buen libro, un nuevo giro dramático, con todo lo de los mutantes vs aliens y todos los personajes nuevos y antiguos que aparecen, pero no fue nada que no haya esperado. En todo momento sabía lo que iba a ocurir, y no me gusta para nada saberlo, me gusta quedarme boquiabierta de la impresión. Luego tuve algunos problemas como que no me gusta que Daemon la llame gatita. Soy solo yo? Porque me parece muy porno, nada romántico. Luego está el tema de que siempre que están en el instituto y están hablando, todo el mundo les mira. Vamos a ver, cortaros un poco. La autora siempre usa la misma muletilla: "Sabía que tenía los ojos de toda la case puestos en nosotros...blablabla". También me molestó el hecho de que no se cortaran utilizando los poderes de forma normal. Se supone que el gobierno no sabe que tenéis poderes, os están vigilando por el nivel de energía que fundió un satélite. Y van utilizando sus poderes a plena luz del día. No tendrían que ser más cuidadosos de cara al público? Es un asunto de vida o muerte, no?
También descubrimos una piedra nueva: el ónice, que en este caso es la kriptonita de los Luxen. Título descifrado.
OSTRAS, se me olvidaba comentar la SPOILER muerte de uno de los personajes secundarios, y no estoy hablando de Simon, sino de Adam, que es el gemelo bueno. En el libro se le da mucha más importancia que en el primero supongo que para que el lector se encariñe más a la hora de su muerte. Empieza a ser el gemelo que apoya el bando bueno, y también empieza una relación con Dee, pero la verdad, es que su muerte no me importó lo más mínimo. Seguí leyendo como si nada. Creo que sólo me importaría si muriesen Daemon, Kat, su madre o Dee, a los otros...bueno quizá Matthew también.
Algo bueno: nuevo giro de los acontecimientos, mucha más acción y mucha más desarrollo en la relación de los personajes.
Algo malo: si tienes alguna experiencia o has leído mucho de este tipo de género, el libro puede resultar bastante predecible, porque para mí lo ha sido, y yo casi nunca acierto en lo que va a pasar.
TRAMA: 85
PPERSONAJES: 90
ESTILO DE ESCRITURA; 70
PREVISIBILIDAD: 50
NOTA DE ONYX: 73.75
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario