Vistas de página en total

domingo, 31 de agosto de 2014

Taylor Swift TAG


Vale, básicamente, este Tag consiste en relacionar 12 canciones de Taylor Swift con 12 libros, según su significado. Me gustan los libros, me gusta Taylor Swift (sí, de verdad), así que ¿por qué no hacerlo?. Empezamos cooooon: 

1. We are never getting back together. Todos hemos escuchado hasta la saciedad esta canción y todos la hemos versionado. Para esta canción tengo que escoger una serie de libros en la que estaba muy interesada, pero con el paso del tiempo no he querido saber nada más de ella. Y la elegida es "Crónicas vampíricas" de Anne Rice. Me acuerdo de que esta serie la empezaron a vender en fascículos junto con "Las brujas de Mayfair", también de la misma autora. Me compré los cinco primeros libros y leí el primero. A ver, fue la época en la que Crepúsculo era un bombazo, así que todo sobre lo que quería leer era vampiros. Pero me aburrí un montón con el libro. Quizá era demasiado pequeña (alrededor de 13 años) y no los valoré bien. Pero ahí están, rellenando mis estanterías, porque we are never ever getting back together. 

2. Red. En esta elección no se han complicado mucho la cabeza y sólo tengo que elegir un libro que rojo en la portada. Para esta canción voy a elegir "Leal" de Veronica Roth, el tercer y último libro de la saga Divergente. Ya lo sé, el libro no es lo que todos estábamos esperando, y definitivamente no es ni de lejos el mejor de la trilogía, pero aún así, es la conclusión de la saga, es importante. Además pega con la canción, sobretodo en el aspecto del romance entre Cuatro y Tris.

3. The best day. Para esta canción tienes que elegir un libro que te haga sentir nostálgica. Tengo que decantarme por la saga "Crepúsculo", sobretodo por el tercer libro, "Eclipse". Yo siempre he leído mucho más que todos mis amigos, pero fue esta saga la que de verdad me empujó a hacerlo. Mirando ahora hacia atrás, no es una saga que tenga la mejor historia, ni siquiera la mejor protagonista, pero cuando pienso en Crepúsculo, no pienso en las películas, pienso en mí, sentada en mi puff, intentando no leer demasiado por la noche, sólo porque quería que me durasen más los libros, y poder vivir con esos personajes. Así que, sí, Crepúsculo me hace sentir nostálgica. 

4. Love Story. Probablemente la primera canción que escuché de Taylor Swift, cuando la ponían intercalada en los anuncios de Disney Channel. Para esta canción debo escoger un libro con amor prohibido. Y no necesito ni pensármelo, porque ese amor prohibido se refleja en el lirbo "Prohibido" de Tabitha Suzuma. Sólo con el nombre, te lo está diciendo todo. El libro trata sobre una familia numerosa, en la que dos hermanos, un chico y una chica tienen que hacerse cargo de sus hermanos menores, ya que su padre los abandonó y su madre es un alcohólica. Pero entre ellos dos, que nunca se han sentido sólo hermanos, surge un amor prohibido, que tienen que esconder hasta en su propia casa. No es un libro fácil de leer, pero está escrito de manera muy convincente, no tocando el tema solo de forma superficial o cínica. 

5. I know you were trouble. Elige un personaje que no puedes evitar que te guste odiarlo. Para esta canción tengo que escoger a cualquiera de la familia Lannister de "Juego de Tronos". Si no habéis oído hablar de Juego de Tronos, ya sea la serie o los libros, ni de los Lannister, no sé dónde habéis estado. Siempre, cualquier personaje Lannister, ya sea Tyrion, como Cersei o Twyn, son super divertidos de leer, aunque no recuerdo si tenemos alguna perspectiva directa de Twyn, aunque sean los chicos malos y te den ganas de matarlos muchas, muchísimas veces. De hecho, Tyrion es mi personaje favorito de Juego de tronos, nunca lo he odiado, pero a su rica familia, numerosas veces. 

6. Innocent. Para los que no lo sepáis esta canción la escribió Taylor Swift dirigida al rapero Kaney West porque la interrumpió en una recogida de premios. Para este lirbo tengo que escoger un libro en el que me arruinaron el final. Y siento repetir pero tengo que ir otra vez con "Leal" de Veronica Roth. Como normalmente sucede, los libros son publicados primero en inglés, así que las personas que leyeron el libro no pudieron mantener la boca cerrada. Vi un hastag en twitter sobre Divergente, por la película que estaba a punto de estrenarse. Y en una imagen me spoilearon todo el final, así que eso lo arruinó un poco más. 

7. Everything has changed. Colaboración de Taylor Swift con Ed Sheeran. Tengo que elegir a un personaje con bastante desarrollo a lo largo de un libro o una serie. Y no puede ser otro que Neville Longbottom de la serie que ya todos conocéis, Harry Potter. Harry Potter es mi serie favorita de todos los tiempos, ¿de quié no? sería la pregunta. Y Neville pasa de ser este chico marginado, al que le hacen bulliyng la mayor parte de la historia, con un pasado oscuro que no quiere que salga a la luz, etc. pero se acaba convirtiendo en un personaje muy importante en el último libro. De hecho, él podría haber sido el elegido, ya que la profecía decía que el niño tendría que nacer el 31 de Julio, Eso es lo que me gusta de J.K Rowling!. 

8. You belong with me. Escoge un libro o una serie de libros que estés muy impaciente por tener. Y no podía ser otro que Cazadores de sombras: Ciudad de fuego celestial, de Cassandra Clare. El sexto y último libro de la serie llega a España el 23 de Octubre, después de que ya esté publicado en inglés como hace 2 meses. Vosotros lo entendéis? Yo tampoco. Después de Crepúsculo, Cazadores de sombras fue la serie que me capturó y obviamente no podría estar más ansiosa por tener en mis manos el último libro de la serie. Princesa mecánica, que fue el libro que cerró la trilogía de los inicios ya me hizo llorar mucho, así que no sé cómo va a ser después de leer este último. De momento he conseguido pasar sin ningún spoiler desde que lo sacaron. Espero seguir así. 

9. Forever and Always. Para esta canción se supone que debo escoger una pareja de personajes, pero la canción no trata exactamente sobre el amor, así que voy a cambiar y voy a elegir una pareja de personajes que están juntos, pero que en mi opinión no deberían estarlo. Para esto voy a ir con Thomas y Teresa de la trilogía El corredor del laberinto de James Dashner. Sólo he leído el primer libro de la trilogía, aún no ha habido ningún romance de digna mención, pero el primer libro sienta el escenario para ello y no me gusta. No confío del todo en Teresa, como ya sabréis si habéis leído mi reseña y no sé muy bien qué pensar de ella, así que no, no para Thomas. 

10. Come back, be here. Nunca, nunca he escuchado esta canción de Taylor Swift  pero se supone que tengo que elegir un libro que no dejaría prestado nunca. Y la repuesta es fácil, NINGUNO. Siguiente. 

11. Teardrops on my guitar. Tengo que elegir un libro con el que haya llorado, y ahora que está de moda, ¿por qué no decirlo?. Como todos supondréis, es "Bajo la misma estrella" de John Green. Sí, todo el mundo lo lee, todo el mundo llora. Lo leí en enero, mucho antes de saber que iban a hacer una película y sí, se llora, pero no sólo de tristeza. Si eres alguien, que por casualidad aún no lo ha leído, hazlo ya. 

12. Shake it off. El último single de Taylor Swift y para ello tengo que elegir un libro que me encanta aunque todos lo odien y lo critiquen. Y mi última elección es la saga Lux de Jennifer L. Armentrout, cuyo segundo libro estoy leyendo ahora mismo. La gente lo critica diciendo que es como crepúsculo pero con aliens, y puede llegar a serlo, pero no me importa, me divierto muchísimo leyéndolo, los diálogos son tronchantes y hay mucha más acción que en crepúsculo. Así que sólo voy a shake it off porque me da igual lo que digan. 

Y eso es todo por hoy, amigos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario