Vistas de página en total

martes, 12 de agosto de 2014

No hay verano sin ti



Esta es la segunda parte de "El verano en que me enamoré", del cual ya he hecho una reseña. La historia de este segundo libro, no empieza cuando lo dejamos en el primero, sino que vamos directos al comienzo del verano del siguiente año. Este es un verano diferente para los protagonistas, pues Susanah, la madre de Jeremiah y Conrad muere por cáncer y seguimos la historia de los tres personajes sin estar en Cousins, la casa de verano.
Cuando empecé el libro, los 3 primeros capítulos están contados desde la perspectiva de Belly y tuve "miedo" de que se me fuera a hacer repetitivo. Pero en esta segunda parte, no sólo tenemos la voz de Belly, si no que se suma la de Jeremiah. Él nos cuenta algunas partes de la historia, pero lo más importante es que cuenta detalles y anécdotas del pasado, que hasta ahora, sólo habíamos leído de Belly. Por un momento pensé que me hubiera gustado tener mejor la perspectiva de Conrad, pero enseguida cambié de idea. La forma en la que Jeremiah enlaceza lo que sucede con el presente con historias del pasado, como poco a poco se va construyendo esa amistad con Belly, su relación con Conrad, los celos que puede llegar a sentir hacie él, etc. te hace profundizar más en los personajes y empezar a entenderlos mejor.
Al principio no nos dicen mucho sobre qué ha pasado entre Belly y Conrad, sólo sabemos que no están juntos. Y a lo largo del libro se van aclarando todas las dudas. Tenemos el momento de la graduación, el funeral de Susanah, el viaje en Navidad a Cousins, etc. En este libro realmente odié a Conrad. No sé si es porque al tener la perspectiva de Jeremiah, simpatizas más con él, pero el chico es un auténtico capullo con Belly. Otra cosa que me molestaba era la obsesión, y no se puede llamar de otra forma, de Belly por Conrad. Llegó a ser un poco insultante. Ella tiene esta obsesión desde los 9 años, y cuando no está con él sólo piensa en él, no vive si no es con él. Ten un poco de respeto por ti misma. Encima, teniendo a alguien como Jeremiah a tu lado. Así que definitivamente soy Team Jeremiah. Luego tenemos esos momentos tan monos entre ellos, como cuando están bebiendo en la casa de verano y juega al verdad o atrevimiento y Jeremiah le pide que le bese, o el momento en que se besan en el coche y como ella le devuelve el beso. De verdad espero que se quede con él en el tercer ilbro.
Volviendo a Conrad, de verdad, la escena de la graduación...De verdad sientes por lo que pasa Belly, cuando ella siente que va siendo obligado, cuando se le olvida el ramillete, no quiere bailar con ella, se quiere ir a casa...A lo mejor en el tercer libro tenemos la perspectiva de Conrad y se puede redimir un poco, pero ya le tengo puesta la cruz. Me gustó mucho la parte final en la que ella está hablando con Conrad y piensa que se acabó, que no vale con saber que él la ama en el fondo, que tiene que decírselo, demostrárselo, y vuelve con Jeremiah. Ahí estaba gritando: TOMAAAAAAAAAAAAAAA.
Me pareció interesante lo de la venta de la casa, y el "piquete" que hacen entre los tres para intentar salvarla. Llegamos con esta situación de que Conrad se ha ido del curso de verano, que va a fallar por los exámenes y le culpas, pero luego descubres que es para salvar la casa de verano, y ves el apoyo mutuo de los tres. Me hubiera gustado que también estuviera Steven, el hermano de Belly, porque así es como se dice en el primer libro que siempre ha sido. Así que me parecía normal, que él estuviera para salvar la casa.
Otra cosa de la que quiero hablar es de la relación entre Belly y Taylor, su supuesta mejor amiga. En el primer libro, ya la conocemos un poco, pero es en este en el que Belly pasa mayor tiempo. Es muy molesta. Todo el rato diciéndole a Belly lo que debería hacer, y aunque ella no quisiera, forzar la situación para que sucediese. Luego es una superficial y también un poco suelta. Pero al final del libro, cuando ella y Belly discuten, yo por lo menos, me puse de parte de Taylor. Belly pasa de su cara, no le interesa nada de lo que cuenta, ni siquiera se lo pasa bien con ella, porque siempre está pensando en los hermanos. Así que este punto va para Taylor.
Por último, remarcar una escena que me hizo mucha gracia, cuando ya las cosas parecen que se han arreglado y están en el coche con Conrad, que está estudiando para los exámenes y Jeremiah y Belly empiezan a cantar una canción de Britney Spears, y luego de Justin Timberlake y Conrad está como: estoy estudiando. Ahí me reí de verdad
Decir que, aunque este libro sea más corto que el primero, hay muchas más cosas que pasan, no es tanto la preparación, el contar historias del verano pasado, etc. es la historia de ellos en presente. Y me ha gustado más que el segundo. El tercer libro va a tener que esperar un poco, aunque sé que tampoco es muy largo. Ojalá Jeremiah, ojalá.

Algo bueno: la perspectiva de Jeremiah sobre algunos episodios del primer libro hacen que te preocupes más por él, y también por cómo se siente con la relación entre Belly y Conrad.
Algo malo: la relación entre Conrad y Belly empieza a ser repetitiva. Sólo quiero que él deje de ser tan capullo y ella deje de soñar con él como si fuera un principe azul.
TRAMA: 82
PERSONAJES: 89
ESTILO DE ESCRITURA: 90
PREVISIBILIDAD: 65

NOTA DE NO HAY VERANO SIN TI: 81.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario