Vistas de página en total

domingo, 1 de marzo de 2015

Emoji TAG


Estoy otra vez aquí para traeros una nueva Tag. Los libros que me estoy leyendo me están costando lo suyo, así que para no tener tan parado el blog he decidido hacer esto, porque siempre es bueno recomendar nuevos libros. El funcionamiento de esta tag no es como las anteriores que he hecho, donde habían preguntas predeterminadas. Hoy, voy a buscar en mi teléfono mis emoticonos más usados, y tendré que decir un libro que me despierte la misma sensación. Pongámonos a ello: 

1. El diablo sonriendo
Este es el primero usado recientemente. Como no, el primer libro que me viene a la cabeza es "Cuernos" de Joe Hill. Pero como ya he hecho una reseña estupenda de esta libro, he pensado otro que me dé la misma sensación y del que no haya hablado: "Los adivinos" de Libba Bray. Por el título no nos da mucho que pensar, pero este libro más allá de la historia, me ha dado verdadero pánico al leerlo. Hay un villano estupendo, una especie de fantasma, que cada vez que sale a escena, va acompañado de una melodía en silbido, y aunque no tengo ni idea de cómo puede sonar, se me ponen los pelos de punta. 
Para los que no sepáis de qué va, el libro se sitúa en Nueva Yor (creo recordar) de los años 20. Y seguimos la pista de varios niños prodigios con habilidades especiales, llamados los adivinos. Es el primer libro de una serie, así que no se descubre mucho el pastel, pero es un libro nada aburrido, con muchos matices, muchos personajes y muchas tramas que convergerán pronto. 


2. El emoticono de troncharse
Uno de los que más utilizo, el emoticono con lágrimas en los ojos de reírse. No hay muchos libros cómicos, o donde la comedia sea uno de los temas principales. Pero hay uno en el que siempre pienso cuando hablo de algún "libro gracioso", y esa es la trilogía de "El diario de Bridget Jones" de Helen Fielding. Todo el mundo, absolutamente todo el mundo ha visto Bridget Jones, aunque sólo sea una escena, y nos hemos sentidos identificados con ese desastre de mujer. No sé por qué, al oír que la autora iba a publicar el tercer libro, me dio por leerme los anteriores. No tenía muchas expectativa, no esperaba las grandes obras literarias del siglo XXI, pero fue una grata sorpresa al ver que los libros no tenían nada que envidiarle a las películas: ya sabéis que es mucho más difícil producir risa en un texto escrito que en una imagen. Y sobre todo, el segundo es el más puntero. 




                                                       

3. La chica con las manos en cruz
No todo iban a ser favoritos aquí. Este emoticono representa el NO, nunca más. Y para ello, voy a relacionarlo con un libro, un libro que pensé que me iba a gustar mucho, pero que resultó siendo un desastre. Y el honor es para "La quinta ola" de Rick Yance. Este libro ha sido muy comentado por el comunidad lectora, y casi todas las opiniones que tenía de él eran estupendas. Pero luego empecé a leerlo. La idea era buena, era interesante, pero sólo hay una cosa que puede fastidiar lo demás: amor instantáneo. Simplemente no pude con la relación que comienza en el libro y que seguro que continuará a lo larga de la trilogía. Perdí el interés completamente porque no me convencía la relación entre los personajes. De hecho, el segundo libro ya ha sido publicado en inglés, pero mi interés es nulo con respecto a seguir en esa "ola". 


4. El emoticono enfadado
Ya que nos hemos puesto con mis no favoritos, este emoticono es mi cara de frustración cuando leo el siguiente libro. Y es un libro del que he hablado recientemente y que tiene bastantes "seguidores". No sé si lo habréis adivinado, pero tiene que ser "Forastera" de Diana Gabaldon. Aunque he de admitir que recientemente, viendo el tráiler de la nueva temporada de la serie de televisión, me han entrado ganas de volver a donde lo había dejado, pensar en todas esas páginas llenas de letras en las que nada pasaba, y seguías leyendo y nada pasaba...es una muerte lenta. Y le he cogido un poco de manía al libro, e incluso a los personajes, así que por eso este es el emoticono que he escogido. 


5. El emoticono enamorado
Los ojos con corazones....solo podrían equipararse a un libro sobre amor. Y tengo muchos, muchos personajes, muchas historias, pero recientemente sólo estoy obsesionada con una, y de la que también he hecho una reseña, por si estáis interesados: "Donde termina el arcoiris" de Cecelia Ahern. Esta historia es maravillosa, una de las pocas veces que he llorado de felicidad leyendo un libro, y más aún con lo difícil que es conectar al principio con los personajes por el modo en el que está escrito. Ya han estrenado la adaptación cinematográfica, ni qué decir que ni se acerca a lo estupendo que es el libro y todo lo que puedes sentir al leerlo. 



 6. El emoticono de las gafas de sol
Con este emoticono no voy a relacionar un libro, sino un personaje. Y podría haber mil que cuadraran perfectamente (Jace Herondale, Will Herondale, Damon Black, etc.) pero he decidido dárselo a una mujer porque ella es la más poderosa y va a serlo pronto, y estoy hablando de Caelena de "Trono de cristal" de Sarah J. Maas, un libro que he leído recientemente y me ha enganchado completamente. Todavía estoy luchando por conseguir el segundo libro de la serie porque no quiero despegarme de estos personajes. No yéndonos del tema, Caelena es una asesina profesional, y tiene esa actitud en la que sabe que puede partirle la cabeza a cualquiera que le toca las narices. 


Y bueno, eso es todo. Recordad siempre que son mis propias opiniones, y que no me ha haya gustado o sí un libro no tiene que influir en vuestras decisiones. Espero que os haya gustado. 
Volveré muuy pronto. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario