Vistas de página en total

jueves, 14 de agosto de 2014

Redes sociales TAG


Vi a unos cuantos Youtubers hacer este TAG y me pareció divertido hacerlo. Básicamente, tienes que escoger un libro para cada red social que cuadre con el propósito de la red social. Así vamos a empezar por:

1. TWITTER: escoge un libro corto que sea tu favorito. Por libro corto podemos entender menos de 200 páginas, así que mi elección va para, "Las ventajas de ser un marginado" de Stephen Chbosky.
Leí este libro después de ver la adaptación cinematográfica, pero fue incluso mejor. Este libro va sobre la vida de Charlie en el instituto, de su primer enamoramiento con Sam y de sus nuevos amigos. Está escrito en forma de carta pero está escrita para que sea dirigida a ti, así que eso lo hace más directo. Leyendo este libro, he llorado y reído y hay un poema dentro que cada vez que lo leo se me pone la piel de gallina. Se me hizo bastante corto de leer y quise más, así que si no lo habéis leído ya, hacedlo, porque os va a encantar.




2. FACEBOOK: un libro que te hayas sentido presionada a leer por la cantidad de gente que lo había hecho.
 Para mí, esta categoría va para la trilogía de "Hija de humo y hueso". Oí mucho hablar de esta trilogía, todos la adoraban y cuando salió el tercer libro aún más. Cuando oyes que una trilogía tiene un buen final, eso da más credibilidad al libro, pero me echaba para atrás el hecho de que a lo mejor a mí no me fuera a gustar. Estaba equivocada, sólo he leído los dos primeros libros, pero el mundo, los personajes, la historia, la mitología son geniales y no puedo esperar a ver cómo terminar la serie.

3. YOUTUBE: elige un libro que te encantaría que se adaptara cinematográficamente.
Para esta red social, necesito dos opciones.
Me encantaría que se hiciera "El nombre del viento", pero más que una película, por lo largos que son los libros, me gustaría más una serie, que podría llegar a ser tan buena como Juego de Tronos. Es fantasía y cuenta la vida de Kvothe, como llegó a convertirse en la leyenda que es ahora. Y el modo en el que explica la magia es increíble. Sólo he leído el primer libro de lo que va a ser una trilogía, y tengo el segundo, pero est an largo que tengo miedo de empezar con él, aunque pronto.





Otra de las trilogías que podría ser perfecta para un película es "Mentes poderosas". Es una novela en la que una epidemia llamada ENNIA ha matado a casi todos los niños a partir de los 8 años, pero los niños que sobreviven han desarrollado poderes y son clasificados por colores según la magnitud de su poder. Por ejemplo, tenemos los verdes que son increíblemente listos, los azules, que tienen telequinesis, los amarillos, que pueden controlar la electricidad, los naranjas, que pueden controlar la voluntad de los demás, y los rojos, que controlan el fuego. Pero no es una historia en plan x-men, sino que el uso de poderes se ve real y no como en una película de Marvel. Además los personajes son fantásticos, y la autora es excelente en crear situaciones inesperadas.

4. TUMBLBLR: un libro que leíste antes de que se hiciera popular.
Para esta red social, tengo que elegir la serie de "Cazadores de sombras" de Cassandra Clare. Descubrí la serie cuando iba a segundo de la ESO, y eso es hace bastante tiempo. De hecho cuando la descubrí, en español sólo estaba publicado el primer libro. Y me encantó. Me encanta el mundo, los personajes y sus relaciones, , la historia, etc. Además de esta serie  también tenemos "Los orígenes" y otras dos series en el mismo mundo. Si no habéis oído hablar de la serie, leedla ahora. Han hecho una película, pero que no se acerca ni de lejos a lo que es de verdad la historia. Además el último libro de la serie sale en español el 23 de octubre, así que aún tenéis tiempo de engancharos.

5. MYSPACE: elige un libro que no recuerdas si te gustó o no.
Con esta red social voy a escoger un libro de Carlos Ruiz Zafón, "El prisionero del cielo". Este es el tercer lirbo (no sé si van a haber más) en la trilogía del viento. Me lo compré en cuanto salió y lo leí en muy poco tiempo. Los dos primeros libros son dos de mis favoritos de todos los tiempos, te engancha sobre todo la trama y y el misterio, pero este último no recuerdo exactamente lo que pasa, es como si no lo hubiera leído. Me acuerdo de pensar que me gustó, porque obviamente es Carlos Ruiz Zafón y sus libros son magníficos, pero también recuerdo haberme quedado un poco decepcionada por la historia, ya que no me atrapó como lo hicieron los otros dos. Si no habéis leído aún nada de este escritor, os recomiendo que lo hagáis. Tiene libros también para niños, pero aún así las historias también pueden ser para adultos.

6. INSTAGRAM: un libro que hayas fotografiado por su portada.

Para este elijo la portada de "Orgullo y prejuicio" en edición de bolsillo y la que celebra el 200 aniversario de su publicación. Orgullo y prejuicio es mi clásico favorito y he leído todos los libros de Jane Austen. La relación de odio-amor, así como la profundidad de los personjes y que el lenguaje no es muy difícil de entender, como en algunos clásicos, hace de este libro uno de mis preferidos. Si no sois muy aficionados a los clásicos pero queréis introduciros en el mundo, este es un buen comienzo. Además también está la versión cinematográfica, protagonizada por Keira Knightly y Matthew Macfadyen, que es bastante fiel.




7- Por último, GOODREADS: elige un libro que pueda leer y gustar a todo el mundo.
Obviamente, este libro ha de gustar tanto a personas amantes de la lectura  como no. Podría decir cualquiera de  los otros libros de Carlos Ruiz Zafón, pero para no repetirlo en esta lista, voy a elegir otro que leí hace poco y es "La ladrona de libros" de Markus Zusak. Leí el libro porque muchas personas mee lo recomendaron y la verdad es que valió la pena. Está escrito de manera muy lírica, tienes la perspectiva a a de la muerte como narrador, también hay dibujos en e libro y la historia es simplemente preciosa. Es un libro que creo que a todo el mundo puede llegar a gustar.



¡Eso es todo! Iré haciendo más TAG's en adelante, ya que cuando empiece las clases no tendré tanto tiempo para leer, y es otra forma de recomendar libros bastante divertida. Espero que os haya gustado ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario