Vistas de página en total

jueves, 7 de agosto de 2014

El verano en que me enamoré


Decidí leer este libro después de Días de sangre y resplandor, porque después de tanta acción me apetecía leer un libro más relajado. Este es el primer libro de una trilogía que he querido leer desde hace bastante tiempo, pero lo reservaba para el verano. No hay mucho que decir, porque es un libro bastante corto, no llega a las 200 páginas y es una lectura rápida, que puede acabar en un día. El libro trata básicamente del verano de Isabel o como la llaman Belly cuando cumple16 años. El libro se llama originalmente en ingles The summer I turned pretty, así que cuenta la historia de esta chica que siempre va a veranear a la casa de la amiga de su madre con su hermano y allí están Jeremiah y Conrad, este último el chico del cual ha estado enamorada desde que era una niña. Pero este verano, siente que todos es diferente, porque como dice en el título, ha crecido, se ha vuelto bonita y nota que la atención de los dos hermanos está puesta en ella. El libro está escrito en primer persona desde el punto de vista de Belly y tiene dos filos narrativos. Primero está el presente en el que cuenta la historia de ese mismo verano, pero además hay capítulos intercalados en los que vuelve a veranos pasados, contando anécdotas en diferentes años.
Como he dicho, no empecé leyendo el libro esperando que fuese el mejor libro que leería este año, sólo ha sido una lectura rápida y la verdad es que he disfrutado leyéndolo. Al principio encontré el libro bastante ñoño y como intentando crear situaciones cómicas cuando no era necesario. Pero en cuanto vas adentrándote en la historia, es más adictiva. Sobre todo, remarcar los personajes, que son bastante reales. Enseguida te ves reflejada en Belly, en la manera en que piensa y la relación que tiene con su madre. También sientes la indecisión y las dudas de ésta con respecto a los hermanos: Jeremiah, que podemos decir que es el que se mantiene en la friend zone, y Conrad, que es el eterno inalcanzable. Me sentí bastante reflejada en el aspecto en que Belly siempre era la chica en el grupo de chicos, que la dejaban excluida cuando sólo querían hacer algo los chicos y es algo que se describe bastante bien en el libro, creando situaciones, como también se muestra el cambio que provoca este verano, ahora que ha crecido.
Personalmente, yo me decantaría más por Jeremiah, me pareció de los dos el más interesante, pero en el libro no deja claro con quién se queda realmente, así que tendré que leerme los otros dos.
Nada más que comentar, es una lectura rápida y divertida y las relaciones entre los personajes van a hacer que no quieras dejar de leer. Además, no todo el libro gira en torno a los tres personajes, aunque sí bastante, sino de las relaciones de la protagonista con su madre sobre todo y de los cambios en las vidas de todos.

Algo bueno: es una lectura muy rápida. Se puede leer de un tirón y es bastante adictivo.
Algo malo: a veces me hubiera gustado que las conversaciones entre los personajes fueran más largas. Tenía la sensación como de que hablaban en dos frases y luego tenías que estar leyendo una página entera de los pensamientos de Belly.
Trama: 70
Personajes: 85
Estilo de escritura: 85
Previsibilidad: 85
NOTA DE EL VERANO EN QUE ME ENAMORÉ: 81.25

No hay comentarios:

Publicar un comentario