Vistas de página en total

jueves, 22 de enero de 2015

Ángeles Caídos


Resumen
A 6 semanas del inicio del Apocalipsis, las calles de Sillicon Valley parecen desiertas. Hace 6 semanaS que descendieron los ángeles y empezaron a destruir todas las ciudades y las personas que las habitaban. En esta historia, nuestra principal protagonista es Penryn. Una chica que tiene que hacerse cargo de su madre, mentalmente inestable y de su hermana de 7 años que no puede caminar. Empezamos la historia con este trío dejando la casa en la que se habían hospedado, para cambiar de hábitat, debido a que las pandas callejeras roban diariamente. En su camino hacia una zona más segura, las tres presencian el ataque de un grupo de ángeles, pero no contra un humano, sino contra un propio ángel, a quien lo cortan las alas. En un intento de distraer a los ángeles de su familia, Penryn ayuda al ángel atacado, y como respuesta, el grupo de ángeles se lleva a su hermana. Ante esta situación, Penryn se ve obligada a hacerse cargo del ángel, a quien usará como guía para llegar hasta su hermana.  

Opinión personal
Es un libro que no revela nada de lo que en realidad es con el resumen que os he hecho anteriormente. Puede parecer la típica historia de ángeles, en el cual un humano se enamora de un ángel, un amor prohibido y persecuciones. Es mucho más que eso, es una historia que va mejorando conforme avanza. 
He de decir que a mí también me pareció un poco cliché al principio. Tenia sus cosas personales, sus puntos de originalidad, pero podía imaginar hacia dónde nos conduciría la historia. Pero me equivocaba. Como ya he dicho antes, la historia mejora muchísimo, los personajes no son como tú crees, es muy oscura, muy explícita y bastante macabra. 
La escena final, todo el desarrollo de ella, te deja sin respiración. Literalmente no puedes dejar de leer más y más capítulos, porque cuando crees que está todo medianamente solucionado, hay otra sorpresa. Y el final, tal y como acaba el libro, es un aliciente para seguir leyendo el segundo. Implanta cantidad de dudas en el lector, un montón de incógnitas sin resolver, supongo que intencionadamente, debido a que va a ser una serie de 5 libros. 
En mi opinión, es un muy buen comienzo para lo que viene siendo la historia, pasan muchas cosas, tiene mucha, pero muchísima acción, así como profundiza en los personajes y las relaciones entre ellos. 
La historia que se crea entre los dos personajes principales, Penryn y Raffe (creo que no había comentado su nombre) es muy real y muy divertida de seguir. No caen en el enamoramiento prematuro, pecado que se comete en muchas de estas historias, aunque sabes que va a suceder algo entre ellos. Su relación se basa en idas y venidas, enfados y reconciliaciones, que son muy llevaderas de leer, nunca se hacen cansinas. Y una cosa a destacar es la especie de lealtad que los dos desarrollan por el otro aunque se supone que deben ser enemigos. 
Una de las cosas por las que estoy más ansiosa de leer los siguientes libros es el mundo de los ángeles. Aunque en este primer libro sí que podemos ver la jerarquía de su mundo y las relaciones entre ellos, quiero aprender más de ellos, puesto que muchas cosas que se dicen en el libro son reales, son ángeles reales que todos conocemos: Gabriel, Miguel, Uriel, etc. y no sé si en los siguientes libros se hablará de hechos que tienen su base en leyendas o historias, pero es un tema que me gustaría bastante leer. 

Personajes
La verdad es que la amplia gama de personajes que encontramos en el libro es bastante pintoresca. Empezando por Penryn, nunca se dice su edad en el libro, o se me ha pasado por alto. Escribe la historia en primera persona y además de describir absolutamente todo con detalle, es un narrador que consigue hacer la historia rápida de leer, con mucha ironía y humor. Es más dura de lo que parece al principio, y no necesita la protección de Raffe en ningún momento, de hecho decir que ella lo salva a él en muchas ocasiones. Creo que es una protagonista femenina muy fuerte. 
Raffe por otra lado, es la gran incógnita del libro. Me da la sensación de que no conocemos mucho de él, ni de su pasado. Las conversaciones entre los dos protagonistas se basan en Penryn intentando sacar información de las tácticas angélicas, y estoy deseando que se nos explique un poco más sobre su vida en el cielo, o donde vivan normalmente, ya que al final del libro nos encontramos con una información que no conocíamos. 
Y aunque estos dos personajes son fantásticos, el que más despunta de la historia es la madre de Penryn. Como he dicho antes, está un poco loca. Hay momentos en el libro donde su locura se toma de manera bastante seria y oscura, como los relatos que cuenta Penryn de su pasado. Pero otras, esa locura ayuda a crear momentos de gracia. Es un personaje muy interesante. Tampoco es que me apasionara cuando entraba en escena, pero definitivamente creo que tiene un papel más importante que en este primer libro a lo largo de la saga. 
Y luego también remarcan el personajes de Obi, que me recordó un poco a un personaje de "Mentes poderosas" y es por eso que, aunque me gusta, no llego a confiar del todo en él. Y por último, algo que me pareció fabuloso, son los gemelos Dee-Dum y no podía parar de imaginármelos tal cual son en la película de animación de "Alicia en el País de las Maravillas". 

Otros aspectos (con spoilers)
Tengo que decir que este libro tiene momentos muy buenos. Cuando son atrapados por el campamento, creía que iba a ser bastante aburrido, por eso quería leerme los capítulos rápido. Pero, sorprendentemente ha sido una de mis partes favoritas. Con la lucha de Penryn contra Boden y después contra Anita, maquinado por los gemelos, todo el tema de las apuestas y la lavandería, me resultó muy divertido de leer. 
También remarcar todo el asunto de que Raffe sea agnóstico. Cuando lo leí, me quedé boquiabierta, pero después de las explicaciones que dá, sólo un ángel tiene contacto con Dios. La realidad es que los demás no pueden saber si existe o no, sólo basándose en lo que dice un ángel. Es bastante acertado. Luego descubrimos que Raffe en realidad es el arcángel Rafael, algo que cuando lo leí, me pegué en la cabeza por no haberlo adivinado. Me gusta mucho este giro de la historia. ¿Pensáis que puede ser el próximo Mensajero y parar el exterminio de los humanos? Puedo adivinar que la serie va a continuar introduciéndonos más en las políticas de los ángeles y que al final Raffe será el Mensajero. 
Y por último, quería comentar todas las incógnitas que se me han quedado después de leerlo. Sabemos que están los Nephilim (que me gustó mucho leer porque me recordó a Cazadores de Sombras) que es lo resultante de cuando un ángel tiene relaciones con un humano. Luego también están los pequeños demonios que crean con niños. Esta es una de las grandes dudas. Por qué los crean, para qué y cómo son dudas que supongo resolveremos. Y, no olvidemos que Paige es ahora uno de ellos, con todas esas cicatrices y las cuchillas en la boca. Y luego, por último están los ángeles escorpión, de los que tampoco tenemos ninguna pista. Demasiados frentes abiertos. 
Ah, y una cosa que tampoco me cuadró mucho, ¿dónde están las mujeres ángeles? Sólo hemos conocido a una Laylah, pero no sé si es que no hay o que no bajan a la tierra. Lo descubriremos más adelante, espero. 

Trama: 95
Personajes: 100
Estilo de escritura: 80
Previsibilidad: 85
NOTA DE ÁNGELES CAÍDOS: 90


No hay comentarios:

Publicar un comentario