Vistas de página en total

viernes, 7 de agosto de 2015

Película: Ciudades de papel



Ciudades de papel acaba de estrenarse. Para los que no sepáis de qué va esta nueva historia de John Green, más abajo tenéis la sinopsis del libro que no os desvelará nada. 
Cuando estaba viendo la película y después al analizarla, me di cuenta de que es imposible no compararla con "Bajo la misma estrella". He de decir que esta película tiene un sentido del humor más marcado, se podría decir que es una película de humor con algo de misterio. Sin embargo, Bajo la misma estrella es una película triste con algo de humor. Así que no, no vais a llorar tanto viendo esta película.
En términos generales, la película está bien, es entretenida, divertida y no se hace nada pesada. Las partes del libro que menos me gustaron, que es sobre todo cuando Quentin sigue las pistas para encontrar a Margo, se han reducido en la película, lo que le da un carácter más ameno. También se centra mucho en la amistad que hay entre Ben, Radar y Quentin, y las escenas en las que aparecen ellos tres son las mejores del largometraje. 
Creo que todos los actores hacen un papel extraordinario en la peli. Nat Wolff, que interpreta a Quentin borda el papel, dándonos diferentes perspectivas de Quentin y aportando la pizca de rareza que lo caracteriza. Radar y Ben también estuvieron geniales en sus papeles, sobre todo el chico que interpretaba a Ben, ya que el otro se sentía como una especie de pegote. De hecho, lo único que me gustó de su participación fue la broma de los Santa Claus negros. Toda su historia con Ángela me pareció poco interesante y no hubiera supuesto una pérdida que no se incluyeran esas escenas. Cara Delevigne, que interpreta a Margo, me sorprendió gratamente. Viendo los tráilers no estaba muy segura de que su interpretación me fuera a gustar, y no es que de por sí, su personaje caiga muy bien. Pero creo que en esta película hace un gran trabajo, sobre todo en la parte final, donde se muestra la verdadera Margo. 
Con todo, en mi opinión es una buena adaptación. Obviamente hay cambios, para hacer de la peli una continua transición y que no se quedara estancada en un mismo punto demasiado rato. Comentaré algunos aspectos aislados que me gustaron o que no me gustaron tanto. 

Cosas que no me gustaron
- El cuerpo muerto. Se puede decir que el episodio en el que Quentin y Margo encuentran el cuerpo de un muerto marca para los dos sus vidas. En la película es algo que es lanzado al principio y que después no se vuelve a tocar, ni los personajes hacen referencia a ello. En el libro es un aspecto importante porque la visión de Quentin del hombre le hace pensar que Margo puede haberse suicidado y que las pistas que le deja le llevan a su cuerpo muerto. De esa manera se introduce el miedo de que la protagonista pueda correr peligro. Sin embargo en la película, en ningún momento se contempla esa posibilidad, solo quieren encontrarla. Creo que hubiera sido un punto a favor que todos estuvieran preocupados por si no llegaba a estar viva. 
- La explicación del por qué. Cuando Quentin la encuentra, Margo le explica que ella no quería que la encontraran solo quería que supieran que estaba bien. En el libro se explica que Margo deja pistas a Quentin para llegar exclusivamente al almacén abandonado para enseñarle una especie de lección. A partir de ese punto Quentin es el que sigue pistas no dejadas a posta para encontrarla. También se dice en la película que Margo habla con su hermana todos los días. Si fuera así, la hermana pequeña podría haberle dicho a Quentin que estaba bien, si ese era realmente la cuestión del asunto. 
- Los padres. En el libro ni siquiera los llegamos a conocer. Y una de las cosas más graciosas eran las conversaciones que sus padres tenían al psicoanalizarle. 
- El veo veo metafísico. No es algo que no me haya gustado, porque no estaba en la película,  y era algo que me hubiera gustado ver. 


Cosas que me gustaron
-  Básicamente la cronología de los hechos cambia completamente en la película. Quentin no va tantas veces al almacén abandonado y el baile de graduación no sucede antes del encuentro con Margo. Pero el cambio me gustó, porque después de encontrarla y por fin entender que no es esta persona que él había convertido en una divinidad, vuelve a la vida normal, y va al baile con sus amigos, cuando en el libro ni siquiera va. 
- La mejor escena de película y que no sale en el libro es cuando los tres van por segunda vez al almacén, después de la fiesta donde Ben se emborracha y empiezan a cantar la canción de Pokémon.  
- Todo el viaje en coche. Mientras que en el libro fue una parte un poco pesada, fue el momento de la película en que más me entretuve y donde puedes ver que hay realmente una conexión entre los personajes. 
- Una de las mejores cosas de ver el libro trasladado a la pantalla es que no tienes constantemente la voz de Quentin recordándote lo increíble que era Margo. De hecho, aunque sí que hay peleas entre los tres amigos y se llevó a cabo de una forma que encajaba perfectamente con el tono de la película en ese momento, no mostraba a un Quentin desesperado por la idea de encontrarla, como se hace continuamente en el libro. 
- La química entre los tres protagonistas. No la sentí tanto entre Quentin y Margo, cuando en el libro sí que lo hice al final, en la película se siente como dos amigos que se están despidiendo. Pero, como ya he dicho antes, las escenas en que estaban los tres son las más divertidas y las que más he disfrutado. 

Con todo, al igual que el libro, no es una película que te dejará flipando, si no te has leído el libro puede que algunas cosas te pillen por sorpresa. Pero definitivamente es una película muy muy divertida y si te gusta el tono de Bajo la misma estrella, aunque no son parecidas, vas a disfrutar de esta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario