Vistas de página en total

viernes, 21 de agosto de 2015

Saga Vol. 2


Sinopsis
Segundo volumen de esta serie, seguimos con la historia en el punto en que la dejamos. Marko y Alana viajen en una nave junto a los padres del habitante de Terrada para dejar atrás a todos sus perseguidores. Recordemos que Terrada y Guirnalda, dos planetas, están luchando entre ellos y que nuestros dos protagonistas escapan de las manos de autónomos, un tipo de asesinos en serie que quieren encontrarlos. Además de nuestros dos personajes principales, también seguimos la pista de La voluntad, uno de los autónomos que van tras su pista. 

Opinión personal
Esta segunda parte se me ha hecho mucho menos rara de leer. En la entrada anterior donde comentaba el primer volumen expresé que se me hacía raro ver todas las imágenes, exclusivamente con diálogos y sin nada de narración. En este segundo libro, sin embargo, no lo he notado, sentía que la historia fluía mejor y realmente me he sentido intrigada con lo que podía pasar. 
No cabe decir que el arte de la novela es magnífico. Me encanta cómo para cada situación de la historia, las viñetas toman como una tonalidad de colores. También es apabullante la cantidad de criaturas extrañas que hay, cada una te sorprende más que la anterior. 
Una de las cosas por las que he disfrutado más de este libro que de el primero es porque tenemos la oportunidad de volver atrás en el tiempo. Conocemos cómo se conocen Alana y Marko y cómo se desarrolla su historia de amor, algo que en la primera novela se nos introducía de sopetón, así que ha sido agradable ver esa historia. También, a parte de toda la acción que hay, llegamos a conocer mejor a los padres de Marko, que aparecen al final de la primera novela y también fue un puntazo que todos esos flashbacks dieran a conocer un poco mejor al personaje. 
En definitiva, la novela ha cogido un ritmo bueno. Siento que la primera novela fue un poco caótica, con un montón de personajes, con la acción ya empezada y era un poco lioso para el lector. En esta, las cosas ya están asentadas y se puede disfrutar mucho más. El final me ha dejado con ganas de más, es muy recomendable. 

Personajes
Como ya he dicho, en esta novela podemos llegar a conocer mejor a Marko y Alana y su historia de amor. Alana, aunque no me cause mucha simpatía, me va cayendo mejor, más su yo del pasado que el presente en la historia. Pero el personaje que más me interesa de momento es La Voluntad, porque toma mucho partido en la historia, pero no sabemos nada de sus orígenes, así que espero que en las siguientes entregas tengamos algunas pistas. Otro personaje sobre el que me gustaría profundizar más es el rey Robot IV. No solo él, sino toda su clase, porque no sé muy bien cómo encaja su raza en la historia, ya que parecen ser como la élite. 

Algo bueno: Obviamente a parte de las viñetas, la historia va cogiendo más color y tiene muchas más subtramas interesantes. 
Algo malo: Al no tener narrador, es un poco lioso, saber cuándo los personajes están recordando algo, soñando o imaginando y eso lo hace un poco lioso. 

Trama: 80
Estilo: 90
Personajes: 75
Previsibilidad: 90

NOTA DE SAGA VOL. 2: 83.75

No hay comentarios:

Publicar un comentario