Vistas de página en total

miércoles, 13 de enero de 2016

Shadowhunters. Cap 1




El primer capítulo de la nueva adaptación de la serie Cazadores de Sombras, fue estrenado ayer, 12 de enero de 2016. La primera temporada, estrenada en Netflix, sigue las pautas del primer libro de la saga, Ciudad de Hueso, donde son introducidos los personajes principales que participarán en la historia. El capítulo aún no está en español, pero podéis verlo en inglés subtitulado en el siguiente enlace: 

Resumen del capítulo
En este primer capítulo el principal objetivo que he visto es querer introducirnos los personajes, y las relaciones que los marcan. Así se hace especial hincapié en la relación entre Simon y Clary, una de las cosas más reales del capítulo, y también se presentan las primeras tramas de lo que viene siendo la temporada. 

El capítulo empieza con la celebración del 18 cumpleaños de Clary, si habéis leído el libro, podréis ver que aunque el capítulo tenga distintos puntos de vista, sigue fielmente a la narración. Clary se ve envuelta en una serie de sucesos de los que no entiende nada, inmersa en este nuevo mundo de las sombras, donde todo el mundo parece saber mucho, pero no ella, que ha vivido alejada de todo eso, debido al miedo de su madre. 

Quizá el capítulo peca un poco de querer abarcar a todos los personajes demasiado pronto, y se nos introducen casi todos ellos, como por ejemplo Magnus Bane o Valentine, cuya participación en el capítulo no era indispensable. Otra de las cosas que a mi parecer se desarrolla muy rápido es la entrada al mundo. Para una persona que haya leído los libros no es difícil entender qué está pasando, sin embargo, para alguien nuevo o ajeno al universo puede ser un poco sobrecogedor que le estén bombardeando durante todo el episodio con nombres, objetos, poderes, etc. Pero supongo que con los siguientes capítulos se paliará eso. La sensación general es que está todo muy apresurado, muy directo a la acción, y eso en un libro, donde tenemos la propia narración de la protagonista, con sus pensamientos, está bien, porque ella nos guía de alguna forma. En una serie, donde solo tienes la actuación de los personajes, es todo muy rápido, sin dejar que lo asentemos. Me gustaría que se tomaran más tiempo para explorar la relación que tienen los personajes entre sí y para desarrollar las tramas, sino, parecerá que esté todo el argumento lanzado al azar y sin conexión. 

Sin embargo, el episodio en general me ha dado buenas vibraciones, y eso que casi todo lo que se ve, son cosas que nos han mostrado anteriormente en promos, así que tenemos mucho que esperar de los siguientes. Me ha sorprendido gratamente la actuación de Kat MacNamara, ya que se la veía muy natural y poco forzada (no en todos los momentos) y sus diálogos con Simon son los mejores, aunque ahora al principio sea únicamente presentado como el chico gracioso. Emeraude Tobia también hace un papel genial como Isabelle, aunque no por el contrario Matthew Daddario, que interpreta un Alec plano, sin ningún carácter en la voz y un poco fuera de lugar. No me he hecho una idea todavía a la actuación de Dom Sherwood en el papel de Jace, así que para dar un mejor opinión esperaré a capítulos siguientes, donde pueda ofrecernos algo mejor. Aunque vemos poco de Valentine, lo que vemos está bien enfocado. Se nos introduce como el típico villano, pero espero que le saquen mucho más partido, ya que el actor ya da miedo de verle. 
Sin duda lo mejor del capítulo son las escenas entre Clary y Simon y las líneas de Simon. La pelea en el club no está del todo mal, aunque quiero ver más acción con los cuchillos serafín y una buena escena de entrenamiento rollo americano. Lo peor del capítulo son sin duda algunos diálogos muy forzados, como por ejemplo los de Luke.

La serie tiene muchas cosas por las que podría destacar. Tiene una trama buena, unos personajes estupendos si se les saca partido y podrían hacer muchas cosas teniendo tanto universo. Sin embargo, no todos los comienzos son buenos. El capítulo tiene muchas cosas que te pueden enganchar, pero otras muchas que te pueden alejar (como algunos efectos especiales, algunos diálogos o algunas actuaciones), pero con que nos mantengan contentos a los fans y no se vayan mucho del guión original, que es el libro, la serie tendrá cabida y enganchará a más gente. 

El sneak peek para el siguiente capítulo lo podéis ver aquí: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario