Vistas de página en total

jueves, 28 de enero de 2016

Shadowhunters. Cap 3



Resumen
En el capítulo anterior Simon ha sido secuestrado por el clan de los vampiros, que también quieren la Copa Mortal. En este episodio, Clary y los demás intentarán por todos los medios entrar en el hotel DuMort la guarida de los aliados de Camille, una vampira que quiere para ella la Copa Mortal. 

Opinión
En mi opinión este es el mejor capítulo de los que llevamos. Si leéis mis opiniones de capítulos anteriores, no es muy difícil de conseguir, pero en serio, este capítulo ha conseguido lo que no hizo el primero y es esperar con impaciencia el siguiente. 
Obviamente muchas cosas se podrían mejorar y en algunos aspectos tiene los mismos defectos que he comentado en entradas anteriores, pero tiene algo diferente. Y ese algo diferente es que por fin se toman el tiempo necesario para contar las cosas. El capítulo no se siente apresurado, ni sin sentido, todo tiene un arco, tiene un principio y un final y no sólo se basa en la acción, también se introducen en mostrarnos más de cerca a los personajes, y no sólo mediante frases muy clichés, como hacían en los otros episodios. Vayamos por partes: 
- Los vampiros. En el segundo capítulo descubrimos que el vampiro que secuestra a Simon es Raphael. No estuve muy impresionada por él, pero la secuencia entera en el hotel Dumort es bastante buena. Me gusta el sentido glamuroso y serio que le han puesto a los personajes, y Camille es uno de los highlights del episodios. En el episodio vemos un momento a Camille haciendo un pequeño "truco de magia". No recuerdo bien que en el libro los vampiros pudieran hacer eso, pero veamos cómo lo desenvuelven. La escena de la lucha en el hotel DuMort no es tan espectacular como pudo haberlo sido en la película, pero la forma en la que graban la pelea es  ligeramente mejor que todas las escenas de lucha que hemos visto anteriormente. 
- Algunos diálogos continúan haciéndome querer  sacarme los ojos de las cuencas, y los oídos. Hay algunas partes que simplemente no suenan bien y son dichas de manera muy forzada. Pero en este episodio hay una continuidad con la historia, no sientes que los personajes dicen una frase y continúan con otra cosa, están mejor elaborados. 
- Las runas. Una de las cosas que no soporté en la película es cómo trataron a las runas. Básicamente las runas son símbolos que sólo se pueden poner en la piel de un cazador de sombras y te confieren habilidad. NO las puedes poner en un objeto y hacer fuego o magia, como nos han mostrado. La escena en la que Jace le pone las runas a Clary me gustó, porque te muestra su poder, pero no son varitas mágicas, no hacen que un arco funcione mejor. 

Personajes
Como he dicho antes, en este episodio se centran más en la relación entre los personajes y ahondan más en ellos: 
-Jace/Clary/Alec. Dom sigue sin conseguir que vea por completo al Jace en los libros, aunque en este episodio me ha gustado mucho más que en los otros. La relación entre Jace y Clary comienza a coger color, sobre todo por una escena que me encantó, pero deben tomarse las cosas con calma y no hacerlo como si fuera un flechazo, porque en el libro no pasa así. En este episodio también podemos ver lo que va a ser no el triángulo amoroso, pero sí la relación entre Jace, Clary, Alec y Simon. Me han encantado todos los momentos entre Alec y Jace del episodio, y no puedo esperar a que desarrollen mucho más el personaje de Alec. 
-Simon. En este capítulo, Simon se ha echado atrás y ha dejado de tener tanto protagonismo para mí, es decir, no ha sido mi favorito. Sí, continúa con sus frases graciosas, pero en este caso hay otros momentos que se lo han comido. 
Quizá una de las cosas por las que el episodio me ha gustado es porque no nos han querido bombardear con Valentine, Dorothea, Magnus, etc. Se han dedicado a una única trama del libro y les ha salido bien. 

Partes favoritas
Mi parte favorita sin duda es la escena de la mota con Clary y Jace. Es una escena que podría haber salido muy mal y que no incluyeron en la película. Pero tal como la han hecho en la serie no ha resultado ridículo como me esperaba al ver que iban a hacerla. De hecho ese ha sido el primer momento en que he sentido esa conexión entre Clary y Jace y es donde he sabido que la temporada aún podía mejorar. 
Otro de mis momentos favoritos es cuando han hecho como una pequeña mención a Crepúsculo y los vampiros. 
Quizá la peor parte, si tengo que señalar alguna son las primeras escenas cuando están en el instituto.

Como digo, el episodio me ha dejado con ganas para el siguiente. Quiero ver a Clary entrenar y que reciba clases, y quiero ver la fiesta de Magnus, ya que han cambiado el orden de los hechos. Tengo muchas ganas para el siguiente, aquí os dejo un avance: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario