Vistas de página en total

jueves, 14 de enero de 2016

Mejores libros de 2015



Hace exactamente 14 días que empezó 2016 y aquí os presento los mejores libros que he leído en el pasado año. Aunque solía hacerlo por categorías, este año, el número que he leído no ha sido excesivo y por ello, no tengo candidatos para todas esas categorías, así que simplemente, voy a enumeraros aquellos libros que he leído este año, y que por alguna razón han tenido un mayor impacto sobre mí.

1. Ángeles caídos, de Susan Ee


Este libro introductorio a una de la que se va a convertir en mis trilogía preferidas se podría describir de muchas maneras. Aunque la historia o el concepto de esta no sea extremadamente audaz (si habéis adivinado por el título trata sobre ángeles), el aspecto gótico, gore y escalofriante que se le da, sí lo es. La brutalidad con la que se describen las cosas y el mundo oscuro que crea la autora es de lo más atrapante de la historia, así como toda la trama, los ángeles y los personajes atípicos que se muestran. El segundo libro también publicado español, recoge la historia donde este lo deja y sigue de una manera, incluso mejor, la historia repleta de giros inesperados. 

2. Rebelión en la granja/1984 de George Orwell

                          


"Premio" compartido por dos de los libros del gran George Orwell. Este año ha sido uno de los grandes descubrimientos. Al principio era rehacia a leerlos, por alguna extraña razón, pero ambos me atraparon fácilmente. Rebelión en la granja es una aproximación al pensamiento de Orwell, muy bien expresado a través de la metáfora de los animales y con las ideas expuestas muy claras. Cuando acabé de leerlo, quería más. 1984 es una visión más madura, de una sociedad más decrépita, pero que está basada en el mismo ambiente en que Rebelión en la granja está. Aunque éste primer título consiguió atraparme más y literalmente volé a través de las páginas, con 1984 fui más capaz de recapacitar sobre lo que estaba leyendo, de entender y razonar todo lo que se me decía, de pensar, básicamente. Y el final, es uno de los mejores que he leído, con una gran significación, que se va a quedar conmigo durante mucho tiempo. 

3. Ready Player One de Ernest Cliné


Es curioso lo que me pasa con este libro. Mientras lo estaba leyendo, me vi envuelta en la historia y la disfruté, me metí de lleno en ella, pero no lo calificaría como uno de los libros que más me han gustado en mi vida. Sin embargo, con el paso del tiempo, he llegado a comprender que los personajes, el mundo y la historia que Cline ha creado han hecho mella en mí, y es que el mundo de este libro es uno de los universos mejor planteados de la ciencia ficción; y aunque tiene la pega de que está centrado en los 80, época que no he vivido, es igualmente disfrutable. 

4. El jinete de bronce de Paullina Simons


Una de las historias más conmovedoras y atrapantes que he leído este año. Este romance histórico es capaz de atraparte en el primer momento en que los personajes se conocen y es tan puro e inocente que cada vez vas a querer más. No solo el romance es impresionante en todos los aspectos, sino que la descripción sobre la situación histórica de esa periodo es aplastantemente real, todo el hambre, toda la muerte, está plasmado de manera hiper realista, dándole la importancia que se le debe. Este es el primer libro de una trilogía, que estoy impaciente por continuar y seguro que estarán en próximas listas. 

5. Forastera/Un final para Rachel


Estos dos últimos libros han llegado a la lista como las peores lecturas del 2015. Si habéis leído alguna de mis otras entradas en el blog, ya sabréis que no soy una gran fan del libro de Diana Gabaldon, siendo el primer libro que he tenido que dejar de leer en mucho tiempo. De hecho, el mero recuerdo de leerlo, me produce somnolencia. Algunos aspectos del libro pueden parecer interesantes, simplemente, los personajes me resultaban insoportables, la historia aburrida sobremanera y algunas acciones eran para tirarse de los pelos, así que no tengo pensado continuar con el martirio, aunque sí veré la serie de televisión. 
El segundo libro, puede que no haya sido uno de los peores libros que he leído. Sin embargo está en la lista por ser el libro más decepcionante. Otra vez, fui a leerlo con grandes expectativas, y simplemente no pude con los personajes. Me molestaba el humor y el tono del libro y eso lo hacía insoportable. No entendía a los personajes, no saqué ninguna lección, ningún pensamiento sobre él, y por eso está en la lista. 

Aunque la lista no es extensa, es de calidad y espero que mis cortos comentarios sobre ellos os empujen a querer leerlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario