Vistas de página en total

miércoles, 20 de enero de 2016

El mundo del mañana


Título: El mundo del mañana
Autora: Susan Ee
Editorial: GranTravesía
Edición: Tapa blanda
Nº Páginas: 407
Año de publicación: 2015


Resumen
El segundo libro de la trilogía empieza inmediatamente después de q que acabe el primero. Penryn e está de vuelta con su madre y su “nueva” y “mejorada” hermana, aisladas en un campamento de resistencia contra los ángeles, planeando nuevas formas de matarlos. Raffe piensa que Penryn murió en el nido de los ángeles y continúa su tarea de intentar para a  Beliel. Mientras, Paige, la hermana de Penryn se escapa y ésta y su madre deben ir a buscarla. Y lo que encuentra son más secretos y más historias sobre los ángeles.

Opinión personal
Este libro supera en muchos aspectos al inicio de la trilogía. Lo primero que tengo que decir es que la historia sigue tan oscura como en el primero, y es una de las cosas que lo hace tan único y divertido de leer. Es casi una novela de horror. Muchas cosas se descubren en este libro, por lo que no es simplemente un libro transicional, que nos prepara para el final de la trilogía, y hay muchísima acción.

Quizá la parte más floja es el principio. Aunque me costó un poco pillar el tono otra vez de la historia y recordar todo lo que había pasado en el anterior libro, el principio es un poco lento y algunas cosas están fuera de lugar. En cuanto Paige desaparece las cosas vuelven a ponerse intensas y no puedes dejar de leerlo.

Otro de los aspectos nuevos en este libro es que los dos personajes principales están separados la mayor parte del libro, por no decir que solo se ven en las últimas 50 páginas. Normalmente estás deseando que los dos se vuelvan a encontrar y en cada capítulo deseas que suceda ya. En este, la sensación ha sido la misma, quería que se volvieran a encontrar, pero la propia historia es capaz de envolverte tanto y tan bien que por un momento te olvidas de todos los demás personajes.  

La historia está muy bien conducida a lo que va a ser el final de la trilogía, sin dejarnos sin una lucha al final del libro, que en mi opinión fue magnífica. Hay muchas tramas que han de ser explicada en este tercer libro y todos sabemos que no es fácil cerrar una trilogía dejando satisfecho a todo el mundo, pero tengo las expectativas muy altas en cuanto al final de la trilogía y creo que va a ser muy épico.

Personajes
Como he dicho antes, el principio es lo más flojo y muchas veces me irritaba el personaje de Penryn, y sus pensamientos. Dos de los personajes más interesantes son justamente dos que en el primer libro son secundarios: tengo que declararme fan absoluta de la madre de Penryn. Es un personaje que destaca por sí solo, que aunque no queriendo hacer comedia, consigue darle el punto surrealista y muy macabro a todo y es simplemente brillante. Y otro es Paige. Me gustaría que pudiésemos tener alguna perspectiva de su historia porque me parece muy interesante y descubrir mejor cómo sucedió todo lo que se explica en este libro.

Quizá se haya echado de menos un poco más de Raffe en este libro. Aunque en el primero aprendimos mucho sobre el mundo de los ángeles, el verdadero papel de Raffe y sobre toda la jerarquía, hay muchos aspectos sobre los que estoy interesada y la historia de por sí no logra satisfacer. Esperemos que en el tercer libro se nos den algunas respuestas.

Otros aspectos (con spoilers)
Mis escenas o tramas favoritas tiene que ser unas cuantas en este libro: primero remarcar toda la historia de Paige con Beliel, que es simplemente espectacular y muy entretenido de leer, y después toda la trama que se genera a partir de ahí, cómo ella camina de su mano cuando están en la mansión de los ángeles y después le pega el bocado, es simplemente brutal. Lo que me lleva a mi segunda cosa favorita, que es la pelea en la mansión. Si lo pensáis bien el argumento de la pelea es nada, pero la descripción de esta y el “epicness” de la escena es altamente remarcable. Otra de mis escenas favoritas es cuando la madre hace una pila con los cadáveres y escribe algo sobre uno de ellos, ofreciendo una especie de sacrificio, y después todos vuelven a la vida…espectacular.  

Como resumen, es una muy buena continuación. Pocas veces un segundo libro consigue sobrepasar al primero. En este caso, aunque sigo quedándome con la historia del primero, porque se nos introduce al mundo y es todo más nuevo, el segundo libro es más que una continuación y deja las expectativas muy altas para el final.

Trama: 85
Personajes: 90
Estilo de escritura: 85
Previsibilidad: 90


NOTA DE EL MUNDO DEL MAÑANA: 87.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario