Vistas de página en total

jueves, 28 de enero de 2016

Shadowhunters. Cap 3



Resumen
En el capítulo anterior Simon ha sido secuestrado por el clan de los vampiros, que también quieren la Copa Mortal. En este episodio, Clary y los demás intentarán por todos los medios entrar en el hotel DuMort la guarida de los aliados de Camille, una vampira que quiere para ella la Copa Mortal. 

Opinión
En mi opinión este es el mejor capítulo de los que llevamos. Si leéis mis opiniones de capítulos anteriores, no es muy difícil de conseguir, pero en serio, este capítulo ha conseguido lo que no hizo el primero y es esperar con impaciencia el siguiente. 
Obviamente muchas cosas se podrían mejorar y en algunos aspectos tiene los mismos defectos que he comentado en entradas anteriores, pero tiene algo diferente. Y ese algo diferente es que por fin se toman el tiempo necesario para contar las cosas. El capítulo no se siente apresurado, ni sin sentido, todo tiene un arco, tiene un principio y un final y no sólo se basa en la acción, también se introducen en mostrarnos más de cerca a los personajes, y no sólo mediante frases muy clichés, como hacían en los otros episodios. Vayamos por partes: 
- Los vampiros. En el segundo capítulo descubrimos que el vampiro que secuestra a Simon es Raphael. No estuve muy impresionada por él, pero la secuencia entera en el hotel Dumort es bastante buena. Me gusta el sentido glamuroso y serio que le han puesto a los personajes, y Camille es uno de los highlights del episodios. En el episodio vemos un momento a Camille haciendo un pequeño "truco de magia". No recuerdo bien que en el libro los vampiros pudieran hacer eso, pero veamos cómo lo desenvuelven. La escena de la lucha en el hotel DuMort no es tan espectacular como pudo haberlo sido en la película, pero la forma en la que graban la pelea es  ligeramente mejor que todas las escenas de lucha que hemos visto anteriormente. 
- Algunos diálogos continúan haciéndome querer  sacarme los ojos de las cuencas, y los oídos. Hay algunas partes que simplemente no suenan bien y son dichas de manera muy forzada. Pero en este episodio hay una continuidad con la historia, no sientes que los personajes dicen una frase y continúan con otra cosa, están mejor elaborados. 
- Las runas. Una de las cosas que no soporté en la película es cómo trataron a las runas. Básicamente las runas son símbolos que sólo se pueden poner en la piel de un cazador de sombras y te confieren habilidad. NO las puedes poner en un objeto y hacer fuego o magia, como nos han mostrado. La escena en la que Jace le pone las runas a Clary me gustó, porque te muestra su poder, pero no son varitas mágicas, no hacen que un arco funcione mejor. 

Personajes
Como he dicho antes, en este episodio se centran más en la relación entre los personajes y ahondan más en ellos: 
-Jace/Clary/Alec. Dom sigue sin conseguir que vea por completo al Jace en los libros, aunque en este episodio me ha gustado mucho más que en los otros. La relación entre Jace y Clary comienza a coger color, sobre todo por una escena que me encantó, pero deben tomarse las cosas con calma y no hacerlo como si fuera un flechazo, porque en el libro no pasa así. En este episodio también podemos ver lo que va a ser no el triángulo amoroso, pero sí la relación entre Jace, Clary, Alec y Simon. Me han encantado todos los momentos entre Alec y Jace del episodio, y no puedo esperar a que desarrollen mucho más el personaje de Alec. 
-Simon. En este capítulo, Simon se ha echado atrás y ha dejado de tener tanto protagonismo para mí, es decir, no ha sido mi favorito. Sí, continúa con sus frases graciosas, pero en este caso hay otros momentos que se lo han comido. 
Quizá una de las cosas por las que el episodio me ha gustado es porque no nos han querido bombardear con Valentine, Dorothea, Magnus, etc. Se han dedicado a una única trama del libro y les ha salido bien. 

Partes favoritas
Mi parte favorita sin duda es la escena de la mota con Clary y Jace. Es una escena que podría haber salido muy mal y que no incluyeron en la película. Pero tal como la han hecho en la serie no ha resultado ridículo como me esperaba al ver que iban a hacerla. De hecho ese ha sido el primer momento en que he sentido esa conexión entre Clary y Jace y es donde he sabido que la temporada aún podía mejorar. 
Otro de mis momentos favoritos es cuando han hecho como una pequeña mención a Crepúsculo y los vampiros. 
Quizá la peor parte, si tengo que señalar alguna son las primeras escenas cuando están en el instituto.

Como digo, el episodio me ha dejado con ganas para el siguiente. Quiero ver a Clary entrenar y que reciba clases, y quiero ver la fiesta de Magnus, ya que han cambiado el orden de los hechos. Tengo muchas ganas para el siguiente, aquí os dejo un avance: 





miércoles, 27 de enero de 2016

Shadowhunters. Cap2






Capítulo 2 de la nueva adaptación televisiva de Cazadores de Sombras. Cada semana os traeré un pequeño resumen y mis opiniones personales sobre el capítulo, sin intentar spoilearos mucho. 

Resumen
En este capítulo, Clary es introducida de lleno en el mundo de las sombras. Su principal objetivo es recuperar a su madre y para ello debe buscar información que la lleve a ella. Todo el mundo parece querer la Copa Mortal y todo el mundo piensa que ella la tiene, pero ese es uno de los secretos que su madre guardó. Intentando descubrir quién es, llega hasta los Hermanos Silenciosos, un grupo de cazadores de sombras, que la ayudaran a desentrañar los misterios que guarda su mente. 

Opinión personal
En este tipo de ocasiones, cuando tienes un libro y un libro tan bueno para comparar, es muy fácil sacar todo lo malo que tiene la serie, y casi todas las cosas que os voy a comentar soy pequeños fallos o cosas mejorables que veo, como también destacaré los aspectos que más me han gustado del capítulo. 
Primero que todo, quiero exponer algunas dudas que tengo sobre cómo han decidido interpretar el mundo en la historia: 
-En el primer capítulo hemos visto cómo los cazadores de sombras son capaces de hacerse las runas, y cómo permanecen invisibles en la piel hasta que las "activan" de alguna forma. La pregunta es por qué en algunas ocasionas esas runas están visibles, y otras veces, no las vemos hasta que no pasan la estela por encima. Y hablando de runas, todos los miembros del Círculo llevan una runa en el cuello que es un círculo (duh) de color rojo. Si Luke y Jocelyn también formaron parte del Círculo, ¿por qué no tienen ellos marcas?
- Una cosa que no llego a entender en cuanto al sentido es el Instituto. Lo han convertido en una especie de sede de CSI, con un montón de personas trabajando. En el libro sólo los 3 cazadores protagonistas y Hodge están permanentemente en el Instituto. Entiendo y me puede llegar a gustar el Instituto de una forma más tecnológica. Pero no encuentro el sentido a hacerlo abarrotado de gente jugando al ordenador. 
- Los brujos en el mundo de Cassandra Clare siempre tienen un rasgo distintivo: Magnus Bane tiene los ojos de gato y también vemos en el primero o segundo episodio una bruja con unos cuernos. La cuestión es por qué Dorothea no tiene ninguna marca. Lo que me lleva a otro de los temas del que quería hablar. La actriz que hace de Dorothea es horrible. su actuación es mala, sus frases peores y su historia no aporta nada al capítulo. De hecho se podría eliminar perfectamente y se seguiría entendiendo. 

El principal problema que le sigo viendo a la serie es que toda la información es introducida de manera muy rápida y con diálogos malos. No sabemos aún qué es la Clave y cuál es su función. No sabemos la relación entre los Subterráneos y los cazadores de sombras. Obviamente no van a hacer un capítulo entero con explicaciones, pero se debería de exponer al espectador de forma entendible. 

Los efectos no es otro de su punto fuerte. Las luchas están grabadas de un modo que parece que sea falso y coreografiado. 

Personajes
 Simon sigue siendo junto con Isabelle, el mejor personaje, el más gracioso y el más natural. Sus frases suenan verdaderas porque el actor sabe cómo interpretarlas. En este capítulo he apreciado un poco más a Alec, pero debo recordar que Alec no está siempre cabreado. 
El principal problema en este capítulo es Clary y Jace. Dom Sherwood no consigue interpretar la parte graciosa y cómica que es tan característica de Jace. Los diálogos entre los personajes hacen que me quiera arrancar los ojos de las cuencas, y siempre van cogidos de la mano: NO. Jace no coge de la mano a Clary y nunca lo haría nada más conocerse. Son pequeñas cosas que cambian por completo la personalidad del personaje y que hacen que resalte más todo lo que está mal. 
Siguen enseñándonos escenas de Valentine. Obviamente el show tiene que tener un villano, y no es que esté introducido mal, es que las escenas no son tan escalofriantes como deberían ser. 

Partes favoritas y no favoritas
Mi parte favorita del episodio tendría que ser cuando van a la ciudad silenciosa. Creo que el escenario, los hermanos silenciosos y sus disfraces están muy conseguidos, y fue la primera escena en todo lo que llevábamos de serie que se sintió calmada, y no acelerada como todas las demás. Además, toda la parte del cementerio y las frases de Simon hacen que sea un conjunto de escenas divertido. 
La peor parte del episodio también es en las escenas con los hermanos silenciosos, y es el recuerdo que Clary ve en su mente, llevado a cabo de una manera estúpida, sin nada de suspense para el espectador. 

Obviamente, como he dicho antes, soy capaz de ver todo lo malo antes que lo bueno, pero aún así hay partes, hay personajes que siguen despuntando y que hacen que confíe que puede tener arreglo. 
Os dejo el sneak peek para el siguiente capítulo: 






jueves, 21 de enero de 2016

La ciudad de las bestias


Título: La ciudad de las bestias
Autora: Isabel Allende
Editorial: DeBolsillo
Edición: Tapa blanda de bolsillo
Nº Páginas: 29
Año de publicación: 2002



Resumen
Alexander Cold tiene una madre con cáncer que está en tratamiento. Un día recibe la noticia de que durante un temporada irá a vivir con su abuela Kate Cold, por la que Alexander no siente mucho aprecio, por no ser la abuela convencional. Kate Cold, en calidad de reportera, irá junto con su nieto al Amazonas para investigar un misterio del que el mundo se tiene que hacer eco. Al parecer hay una Bestia que está matando hombres, y Kate Cold y un grupo de expedicioneros se va a adentrar en la selva, donde van a tener que aprender a convivir con los indígenas, a adaptarse al clima y a la comida y a descubrir que no todo es siempre tan simple como parece.

Opinión personal
Isabel allende es una de las autoras más conocidas del realismo mágico. La primera novela que leí de ella fue la Casa de los espíritus, su obra más conocida, y me cautivó completamente, quedé enamorada de la historia. Por ello, quise leer algo más sobre ésta y este fue el título que escogí.

La premisa era atrayente, pero el libro no consiguió engancharme. Pasé largo periodos de tiempo sin leerlo porque siempre me quedaba atrancada en los capítulos. No había una fuerza que me hiciera querer seguir leyendo. La trama la encontré aburrida y muchas veces absurda, no llegando a ser lo que esperaba. Paradójicamente, la escritura y narración de Allende es muy llevadera, y aunque no hay muchos diálogos, no se hace pesado de leer. Sin embargo, la historia no consiguió cautivarme. Me parece que el tema central en el que se envuelve toda la trama es bastante común, sin una pizca de ingenio, exceptuando aquellos elementos del realismo mágico, y lo que probablemente sea mi cosa favorita del libro: los indígenas.

Personajes
No tuve ningún problema con los personajes, de hecho me parecieron todos muy indispensables en la historia, y muy diferenciados en cuanto al carácter. Alexander y Kate Cold son un dúo bastante interesante sobre los que leer, así como Nadia Santos y su padre y el resto del grupo de la expedición. Quizá algunos personajes sean personajes tipo muy vistos y con un esquema bastante conocido, además decir que las acciones de estos son bastante predecibles.

Sin lugar a dudas, aún quiero continuar leyendo más de Isabel Allende, es solo que este libro no ha sido uno de mis preferidos. Definitivamente, tiene cosas buenas, pero el principal motivo por el que fue tan pesado de leer, es que la historia no consiguió atraparme.

Trama: 60
Personajes: 80
Estilo de escritura: 85
Previsibilidad: 65

NOTA DE LA CIUDAD DE LAS BESTIAS: 72.5

miércoles, 20 de enero de 2016

El mundo del mañana


Título: El mundo del mañana
Autora: Susan Ee
Editorial: GranTravesía
Edición: Tapa blanda
Nº Páginas: 407
Año de publicación: 2015


Resumen
El segundo libro de la trilogía empieza inmediatamente después de q que acabe el primero. Penryn e está de vuelta con su madre y su “nueva” y “mejorada” hermana, aisladas en un campamento de resistencia contra los ángeles, planeando nuevas formas de matarlos. Raffe piensa que Penryn murió en el nido de los ángeles y continúa su tarea de intentar para a  Beliel. Mientras, Paige, la hermana de Penryn se escapa y ésta y su madre deben ir a buscarla. Y lo que encuentra son más secretos y más historias sobre los ángeles.

Opinión personal
Este libro supera en muchos aspectos al inicio de la trilogía. Lo primero que tengo que decir es que la historia sigue tan oscura como en el primero, y es una de las cosas que lo hace tan único y divertido de leer. Es casi una novela de horror. Muchas cosas se descubren en este libro, por lo que no es simplemente un libro transicional, que nos prepara para el final de la trilogía, y hay muchísima acción.

Quizá la parte más floja es el principio. Aunque me costó un poco pillar el tono otra vez de la historia y recordar todo lo que había pasado en el anterior libro, el principio es un poco lento y algunas cosas están fuera de lugar. En cuanto Paige desaparece las cosas vuelven a ponerse intensas y no puedes dejar de leerlo.

Otro de los aspectos nuevos en este libro es que los dos personajes principales están separados la mayor parte del libro, por no decir que solo se ven en las últimas 50 páginas. Normalmente estás deseando que los dos se vuelvan a encontrar y en cada capítulo deseas que suceda ya. En este, la sensación ha sido la misma, quería que se volvieran a encontrar, pero la propia historia es capaz de envolverte tanto y tan bien que por un momento te olvidas de todos los demás personajes.  

La historia está muy bien conducida a lo que va a ser el final de la trilogía, sin dejarnos sin una lucha al final del libro, que en mi opinión fue magnífica. Hay muchas tramas que han de ser explicada en este tercer libro y todos sabemos que no es fácil cerrar una trilogía dejando satisfecho a todo el mundo, pero tengo las expectativas muy altas en cuanto al final de la trilogía y creo que va a ser muy épico.

Personajes
Como he dicho antes, el principio es lo más flojo y muchas veces me irritaba el personaje de Penryn, y sus pensamientos. Dos de los personajes más interesantes son justamente dos que en el primer libro son secundarios: tengo que declararme fan absoluta de la madre de Penryn. Es un personaje que destaca por sí solo, que aunque no queriendo hacer comedia, consigue darle el punto surrealista y muy macabro a todo y es simplemente brillante. Y otro es Paige. Me gustaría que pudiésemos tener alguna perspectiva de su historia porque me parece muy interesante y descubrir mejor cómo sucedió todo lo que se explica en este libro.

Quizá se haya echado de menos un poco más de Raffe en este libro. Aunque en el primero aprendimos mucho sobre el mundo de los ángeles, el verdadero papel de Raffe y sobre toda la jerarquía, hay muchos aspectos sobre los que estoy interesada y la historia de por sí no logra satisfacer. Esperemos que en el tercer libro se nos den algunas respuestas.

Otros aspectos (con spoilers)
Mis escenas o tramas favoritas tiene que ser unas cuantas en este libro: primero remarcar toda la historia de Paige con Beliel, que es simplemente espectacular y muy entretenido de leer, y después toda la trama que se genera a partir de ahí, cómo ella camina de su mano cuando están en la mansión de los ángeles y después le pega el bocado, es simplemente brutal. Lo que me lleva a mi segunda cosa favorita, que es la pelea en la mansión. Si lo pensáis bien el argumento de la pelea es nada, pero la descripción de esta y el “epicness” de la escena es altamente remarcable. Otra de mis escenas favoritas es cuando la madre hace una pila con los cadáveres y escribe algo sobre uno de ellos, ofreciendo una especie de sacrificio, y después todos vuelven a la vida…espectacular.  

Como resumen, es una muy buena continuación. Pocas veces un segundo libro consigue sobrepasar al primero. En este caso, aunque sigo quedándome con la historia del primero, porque se nos introduce al mundo y es todo más nuevo, el segundo libro es más que una continuación y deja las expectativas muy altas para el final.

Trama: 85
Personajes: 90
Estilo de escritura: 85
Previsibilidad: 90


NOTA DE EL MUNDO DEL MAÑANA: 87.5

jueves, 14 de enero de 2016

Mejores libros de 2015



Hace exactamente 14 días que empezó 2016 y aquí os presento los mejores libros que he leído en el pasado año. Aunque solía hacerlo por categorías, este año, el número que he leído no ha sido excesivo y por ello, no tengo candidatos para todas esas categorías, así que simplemente, voy a enumeraros aquellos libros que he leído este año, y que por alguna razón han tenido un mayor impacto sobre mí.

1. Ángeles caídos, de Susan Ee


Este libro introductorio a una de la que se va a convertir en mis trilogía preferidas se podría describir de muchas maneras. Aunque la historia o el concepto de esta no sea extremadamente audaz (si habéis adivinado por el título trata sobre ángeles), el aspecto gótico, gore y escalofriante que se le da, sí lo es. La brutalidad con la que se describen las cosas y el mundo oscuro que crea la autora es de lo más atrapante de la historia, así como toda la trama, los ángeles y los personajes atípicos que se muestran. El segundo libro también publicado español, recoge la historia donde este lo deja y sigue de una manera, incluso mejor, la historia repleta de giros inesperados. 

2. Rebelión en la granja/1984 de George Orwell

                          


"Premio" compartido por dos de los libros del gran George Orwell. Este año ha sido uno de los grandes descubrimientos. Al principio era rehacia a leerlos, por alguna extraña razón, pero ambos me atraparon fácilmente. Rebelión en la granja es una aproximación al pensamiento de Orwell, muy bien expresado a través de la metáfora de los animales y con las ideas expuestas muy claras. Cuando acabé de leerlo, quería más. 1984 es una visión más madura, de una sociedad más decrépita, pero que está basada en el mismo ambiente en que Rebelión en la granja está. Aunque éste primer título consiguió atraparme más y literalmente volé a través de las páginas, con 1984 fui más capaz de recapacitar sobre lo que estaba leyendo, de entender y razonar todo lo que se me decía, de pensar, básicamente. Y el final, es uno de los mejores que he leído, con una gran significación, que se va a quedar conmigo durante mucho tiempo. 

3. Ready Player One de Ernest Cliné


Es curioso lo que me pasa con este libro. Mientras lo estaba leyendo, me vi envuelta en la historia y la disfruté, me metí de lleno en ella, pero no lo calificaría como uno de los libros que más me han gustado en mi vida. Sin embargo, con el paso del tiempo, he llegado a comprender que los personajes, el mundo y la historia que Cline ha creado han hecho mella en mí, y es que el mundo de este libro es uno de los universos mejor planteados de la ciencia ficción; y aunque tiene la pega de que está centrado en los 80, época que no he vivido, es igualmente disfrutable. 

4. El jinete de bronce de Paullina Simons


Una de las historias más conmovedoras y atrapantes que he leído este año. Este romance histórico es capaz de atraparte en el primer momento en que los personajes se conocen y es tan puro e inocente que cada vez vas a querer más. No solo el romance es impresionante en todos los aspectos, sino que la descripción sobre la situación histórica de esa periodo es aplastantemente real, todo el hambre, toda la muerte, está plasmado de manera hiper realista, dándole la importancia que se le debe. Este es el primer libro de una trilogía, que estoy impaciente por continuar y seguro que estarán en próximas listas. 

5. Forastera/Un final para Rachel


Estos dos últimos libros han llegado a la lista como las peores lecturas del 2015. Si habéis leído alguna de mis otras entradas en el blog, ya sabréis que no soy una gran fan del libro de Diana Gabaldon, siendo el primer libro que he tenido que dejar de leer en mucho tiempo. De hecho, el mero recuerdo de leerlo, me produce somnolencia. Algunos aspectos del libro pueden parecer interesantes, simplemente, los personajes me resultaban insoportables, la historia aburrida sobremanera y algunas acciones eran para tirarse de los pelos, así que no tengo pensado continuar con el martirio, aunque sí veré la serie de televisión. 
El segundo libro, puede que no haya sido uno de los peores libros que he leído. Sin embargo está en la lista por ser el libro más decepcionante. Otra vez, fui a leerlo con grandes expectativas, y simplemente no pude con los personajes. Me molestaba el humor y el tono del libro y eso lo hacía insoportable. No entendía a los personajes, no saqué ninguna lección, ningún pensamiento sobre él, y por eso está en la lista. 

Aunque la lista no es extensa, es de calidad y espero que mis cortos comentarios sobre ellos os empujen a querer leerlos. 

miércoles, 13 de enero de 2016

Shadowhunters. Cap 1




El primer capítulo de la nueva adaptación de la serie Cazadores de Sombras, fue estrenado ayer, 12 de enero de 2016. La primera temporada, estrenada en Netflix, sigue las pautas del primer libro de la saga, Ciudad de Hueso, donde son introducidos los personajes principales que participarán en la historia. El capítulo aún no está en español, pero podéis verlo en inglés subtitulado en el siguiente enlace: 

Resumen del capítulo
En este primer capítulo el principal objetivo que he visto es querer introducirnos los personajes, y las relaciones que los marcan. Así se hace especial hincapié en la relación entre Simon y Clary, una de las cosas más reales del capítulo, y también se presentan las primeras tramas de lo que viene siendo la temporada. 

El capítulo empieza con la celebración del 18 cumpleaños de Clary, si habéis leído el libro, podréis ver que aunque el capítulo tenga distintos puntos de vista, sigue fielmente a la narración. Clary se ve envuelta en una serie de sucesos de los que no entiende nada, inmersa en este nuevo mundo de las sombras, donde todo el mundo parece saber mucho, pero no ella, que ha vivido alejada de todo eso, debido al miedo de su madre. 

Quizá el capítulo peca un poco de querer abarcar a todos los personajes demasiado pronto, y se nos introducen casi todos ellos, como por ejemplo Magnus Bane o Valentine, cuya participación en el capítulo no era indispensable. Otra de las cosas que a mi parecer se desarrolla muy rápido es la entrada al mundo. Para una persona que haya leído los libros no es difícil entender qué está pasando, sin embargo, para alguien nuevo o ajeno al universo puede ser un poco sobrecogedor que le estén bombardeando durante todo el episodio con nombres, objetos, poderes, etc. Pero supongo que con los siguientes capítulos se paliará eso. La sensación general es que está todo muy apresurado, muy directo a la acción, y eso en un libro, donde tenemos la propia narración de la protagonista, con sus pensamientos, está bien, porque ella nos guía de alguna forma. En una serie, donde solo tienes la actuación de los personajes, es todo muy rápido, sin dejar que lo asentemos. Me gustaría que se tomaran más tiempo para explorar la relación que tienen los personajes entre sí y para desarrollar las tramas, sino, parecerá que esté todo el argumento lanzado al azar y sin conexión. 

Sin embargo, el episodio en general me ha dado buenas vibraciones, y eso que casi todo lo que se ve, son cosas que nos han mostrado anteriormente en promos, así que tenemos mucho que esperar de los siguientes. Me ha sorprendido gratamente la actuación de Kat MacNamara, ya que se la veía muy natural y poco forzada (no en todos los momentos) y sus diálogos con Simon son los mejores, aunque ahora al principio sea únicamente presentado como el chico gracioso. Emeraude Tobia también hace un papel genial como Isabelle, aunque no por el contrario Matthew Daddario, que interpreta un Alec plano, sin ningún carácter en la voz y un poco fuera de lugar. No me he hecho una idea todavía a la actuación de Dom Sherwood en el papel de Jace, así que para dar un mejor opinión esperaré a capítulos siguientes, donde pueda ofrecernos algo mejor. Aunque vemos poco de Valentine, lo que vemos está bien enfocado. Se nos introduce como el típico villano, pero espero que le saquen mucho más partido, ya que el actor ya da miedo de verle. 
Sin duda lo mejor del capítulo son las escenas entre Clary y Simon y las líneas de Simon. La pelea en el club no está del todo mal, aunque quiero ver más acción con los cuchillos serafín y una buena escena de entrenamiento rollo americano. Lo peor del capítulo son sin duda algunos diálogos muy forzados, como por ejemplo los de Luke.

La serie tiene muchas cosas por las que podría destacar. Tiene una trama buena, unos personajes estupendos si se les saca partido y podrían hacer muchas cosas teniendo tanto universo. Sin embargo, no todos los comienzos son buenos. El capítulo tiene muchas cosas que te pueden enganchar, pero otras muchas que te pueden alejar (como algunos efectos especiales, algunos diálogos o algunas actuaciones), pero con que nos mantengan contentos a los fans y no se vayan mucho del guión original, que es el libro, la serie tendrá cabida y enganchará a más gente. 

El sneak peek para el siguiente capítulo lo podéis ver aquí: