Vistas de página en total

domingo, 28 de diciembre de 2014

Cuestionario: Harry Potter


Bueno, no contaba con hacer otra entrada en el blog estos últimos días hasta que no terminara de leer el libro que estoy leyendo, pero vi un vídeo en YouTube en el que se hacían algunas preguntas sobre el tema y decidí que ya era hora de hablar de Harry Potter en mi blog. He mencionado muchos los libros y a muchos de los personajes en antiguas entradas, y tengo no sé si es malo o bueno, la costumbre de comparar los libros de fantasía con la historia del mago más famoso del mundo. Así que he decidido que ya es hora de ponernos serios y dedicarle al menos una nueva entrada. 

¿Cuál es tu libro preferido de la serie?
Si tuviera que elegir, no lo tendría muy claro. Leí los libros hace mucho mucho tiempo y pasé un verano entero tan obsesionada con Harry Potter que leía los libros una y otra vez antes incluso de que el último se publicara. Creo que hay uno que destaca sobre todos los demás y es el último. Me acuerdo que esperaba el día de la publicación y mi madre, que trabaja en el Corte Inglés me dijo que intentaría sacarme uno antes del día. Pero no lo consiguió. Me acuerdo de venir del colegio y en mi cuarto había una bolsa de papel con la portada del libro y dentro estaba el libro con un póster. Creo que nunca he leído un libro tan rápido como lo hice con aquel y aunque todos son muy especiales, creo que el último merece una mención especial por lo que significó para mí. 

¿Cuál es el peor libro de la serie?
No seeeeeeeé. No creo que haya ninguno que odiara ni que pensara que era un aburrimiento leer. Los primeros 3 son los más infantiles, aún sin una temática tan oscura, pero no son mis menos favoritos. Si tuviera que elegir uno a vida o muerte creo que elegiría el quinto, La orden del fénix. Creo que es demasiado largo para lo poco que pasa en realidad en la historia, creo que es el menos emocionante de los siete, que quitamos lo que ocurre en el ministerio. Para mí es un libro que sienta lo que va a venir a continuación, asiente el humor de los siguientes libros, cómo se encuentra el mundo y eso. Además, mi copia del quinto libro está mal impresa, hay páginas perdidas, como unas OCHENTA, y después pasa de adelante atrás, así que, sumémosle eso. 

Película favorita
Sin duda, a lo largo de los años no ha cambiado es la tercera: El prisionero de Azkaban. Para mí tiene un significado especial porque fue la primera que vi en cines, sin saber si quiera qué era Harry Potter y a partir de esa película me enganché. Pero no sólo por eso, después con los años, creo que no se ha hecho ninguna película tan bonita como la tercera, ni tan fiel al libro. He visto todas las películas cientos de veces, pero he de decir que hubo un tiempo que vi tantas veces la tercera, que mi hermana y yo nos sabíamos todos los diálogos y nos coordinábamos para decirlos. Así que la tercera. 

Película menos favorita
Aquí tengo dos pretendientes: la segunda y la sexta. No sé, realmente lo digo, no sé por qué no me gusta la segunda. Es mucho más oscura que la primera, y está bien hecha. Solo que cuando pienso en un orden, siempre va la última. No es porque no me guste, sino porque es mi menos favorita. Siempre he dicho que la segunda era la peor, pero últimamente han hecho en la tele la sexta repetidas veces y aunque al principio me encantó, creo que es una película que intenta demasiado ser graciosa, como más adolescente. Es algo que se hizo en El cáliz de fuego y funcionó, pero no para mí en la sexta. La explicación de los Horrocruxes y las escenas finales con Dumbledore es lo único que se salva de la película, pero no podría elegir entre alguna de las dos. El orden de las películas, de mayor a menor gusto sería: 
1. El prisionero de Azkaban. 
2. La  Reliquias Parte 2
3. La orden del Fénix. 
4. La piedra filosofal
5. El cáliz de fuego.
6. Las Reliquias Parte 1
7. La cámara secreta
8. El misterio del prÍncipe. 
Aunque el orden varía según épocas. 

Si pudieras rehacer alguna de las películas, ¿cuál sería?
Pues tendría que ser mi menos favorita obviamente. Reharía la sexta, tomaría otro tono en la historia. Y bueno, si pudiera rehacerlas todas, con los mismos actores y todo...las haría más largas. ¿Por qué no hay versiones extendidas de Harry Potter como en el Señor de los Anillos? 

¿Qué partes de los libros/películas te hizo llorar?
Empezando por las películas, creo que lloré en algunas cuando las vi por primera vez, sobre todo en las muertes, en la de Cedric no tanto porque no es alguien tan especial para Harry, no me sentía conectada con él. Pero sí cuando muere Sirius y Dumbledore. Y bueno...en la última fue bastante difícil no llorar. Creo que lloré en la parte de los recuerdos de Snape y todo el epílogo, pero más que por la emoción, porque significaba que ya no habría más películas de Harry Potter. En los libros, no lloré tanto. Me acuerdo que cuando estaba obsesionada con Crepúsculo, volví a leer el cuarto libro, porque ya sabéis, Cedric es Robert Pattinson, y esa vez sí que lloré cuando leí su muerte. Y también en el séptimo, con la muerte de Dobby, porque eso sí me pilló por sorpresa. 

Si pudieras elegir un personaje masculino de Harry Potter, ¿cuál sería?
Estoy intentando no pensar en Harry porque es la respuesta típica, pero en realidad me quedaría con Harry. Es un estupendo protagonista, con sentimientos nobles, que es gracioso además. Y es como si lo hubiéramos visto crecer en nuestra imaginación, haciéndolo un poco más alto cada vez que leía. 

¿Qué forma adoptaría tu patronus?
En un test que hice en una página de Harry Potter me salió el patronus de Hermione, una nutria. Pero su pudiera elegir, elegiría un Fénix, algo grande y majestuoso. 

Frase preferida.
Dios, hay millones. Creo que cualquier cita de Albus Dumbledore o Lupin sería apropiada porque son mis personajes adultos preferidos en la saga. Pero creo que si a cualquiera nos dicen Harry Potter, lo primero que pensamos es en: "Para, para. Le acabarás sacando un ojo a alguien. Además, lo estás diciendo mal, es Levioooooosa, no Leviosá". Tan repipi como suena. 

¿En qué casa te gustaría estar?
Según el test oficial de Pottermore (que para los que no lo sepáis, es una página creada por J.K. Rowling donde vives online todo el mundo de Harry Potter) soy Ravenclaw, y creo que en la realidad también hubiera sido así, pero como a todo fan, nos gusta estar en la casa del protagonista. Si pudiera elegir, iría a Gryffindor. 

Weasley preferido. 
Siento simpatía por Ginny porque es la única chica. Pero la Ginny de la película me cae muy mal, así que le he cogido un poco de asco. Tendría que ser o Ron o algún gemelo. Pero creo que me quedaría con Ron, el Ron pequeñito. Definitivamente no con Percy. 

Villano preferido.
Tiene que ser Bellatrix. Voldemort sería la respuesta lógica, pero Bellatrix es más pintoresca, aunque la odié demasiado por matar a Sirius y a Dobby. 

Si pudieras conocer cualquier miembro del elenco, ¿quién sería?
Querría poder conocer al elenco principal, Emma Rupert y Daniel. Pero si tuviera que elegir a un, sería a Emma, porque creo que es una de las personas más inteligentes que hay trabajando en ese mundillo, y a lo largo de los años ha sido como un modelo de conducta para mí. Creo que es brillante, que tiene las idea muy claras y que me podría enseñar muchas cosas. 

¿Has jugado a algún videojuego temático?
SIIIIIIIÍ. Mi primo tiene el de la cuarta película y mola muchísimo porque es de estos tipo mundo libre, que aunque no puedes visitar algunas partes del castillo, tienes bastante libertad. Pero nunca nos lo hemos conseguida pasar, siempre nos quedábamos en la prueba del dragón. Y además recuerdo que tenía la consola estropeada y no podía guardar las partidas, así que siempre hacíamos los mismos niveles hasta llegar al dragón. Y luego recuerdo que mi hermana y yo nos compramos el juego de la tercera película para ordenador. Nos pasamos todos los niveles pero no el juego porque teníamos que recoger no se cuántas grageas y cromos y teníamos que repetir las misiones. Pero también estaba muy chulo. 

¿Te gustó el final?
Sí, obviamente. Antes de que se publicara el libro habían muchos rumores sobre quién iba a morir, porque todos sabíamos que iba a haber una batalla final, que gente iba a morir. Y me acuerdo que había circulando por internet la imagen de una lápida con el nombre del Harry Potter y me puse bastante triste. Por una parte, como ya dije en otra entrada, quieres que los personajes vivan porque has crecido con ellos, pero también por otra, estamos tan acostumbrados a que no mueran porque son protagonistas, que le quita todo el misterio. Así que cuando empecé el libro esperaba que muriese alguien del trío principal. Pero luego, cuando leí el epílogo y la última frase, creo que es la manera perfecta de terminar una serie. 

¿Richard Harris o Michael Gambon como Dumbledore?
A ver, creo que elegiría a Michael Gambon por una sencilla explicación. Richard Harris era el perfecto Dumbledore para las dos primeras películas, quizá incluso para la tercera. Era este ancianito entrañable, con la barba y el pelo súper largos y con discursos sensiblones. Pero ¿alguien se imagina a ese Dumbledore yendo a por un Horrocrux en la cueva? No, porque sólo era un anciano entrañable. Michael Gambon nos dio la imagen del Dumbledore luchador, y quizá sea porque he visto mucho más a Gambon que a Harris, y de haber sido al revés, hubiera elegido a Harris, pero mi elección es esa. 

¿Cuál sería tu clase favorita?
Estaba pensando esto el otro día. Creo que encantamientos o Defensa contra las Artes Oscuras sería mi preferida. Pero también pienso que me gustaría pociones. No sé, es como cocinar, me gusta la cocina. Excepto cuando fuera en plan teórico, que sería un aburrimiento...y si Snape no fuera el profesor...creo que me gustaría también. 

¿Cuál crees que sería el hechizo más útil?
Todos los hechizo serían útiles, pero quiza Wingardium Leviosa, para mover objetos y no tener que ir yo misma a hacer las cosas, aunque también serviría Accio. 

Si pudieras traer un personaje a la vida, ¿quién sería?
Creo que para Harry el que más sentido tendría sería Sirius. No traería a Dumbledore, porque creo que ya ha vivido lo suficiente y que lo ha hecho bien. Traería, como he dicho antes a Lupin, que es uno de mis personajes favoritos y también es una figura paternal hacia Harry. Me encantó lo que hicieron con el personaje en la tercera película, porque era tal y como lo había imaginado. Pero después en las posteriores, no creo que se reflejara del todo bien lo que Lupin era para Harry. 

¿Reliquias u Horrocruxes?
Reliquias, dah

¿Qué significa Harry Potter para ti?
Bueno, es difícil de explicar. Harry Potter es mi infancia, es una parte de mí. Sé que cuando crezca quizá ya no será tan importante para mí, pero es una historia que siempre recordaré, recordaré a los personajes, el mundo en el que he vivido durante mucho tiempo, sumergida en esas páginas.
El primer libro se publicó en 1997 cuando tenía 2 años; y la primera película en 2001 cuando tenía 6. No sabía lo que era Harry Potter, había visto alguna de las dos primera películas en la televisión. Pero no fue hasta el estreno de la tercera. Fui para mi cumpleaños con mis amigas y me acuerdo que me tocó, no entendía nada del final y decidí empezar a leerme los libros. En casa tenía el primero, el cuarto y el quinto, no me preguntéis por qué. Empecé a leerlos, a obsesionarme con el mundo de fantasía y eso continuó. He pasado años esperando a que sacaran los tráilers de las películas, yendo a los estrenos el primer día y esperando a la publicación de los siguientes libros, así que sí, ha sido una parte muy importante de mi adolescencia y siempre se mantendrá conmigo. Y cuando sea mayor y me preguntes: ¿después de todo este tiempo? Yo contestaré SIEMPRE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario